CIGNA Salud amplía sus coberturas en prevención y tratamiento del cáncer

La aseguradora de Salud Cigna amplía las coberturas y servicios disponibles para pacientes oncológicos. La compañía apuesta así por potenciar la detección y tratamiento precoz del cáncer. 

CIGNA Salud amplía sus coberturas en prevención y tratamiento del cáncer

Tal y como ha informado la compañía, desde este mismo año 2019 los clientes asegurados con Cigna disponen de novedosos servicios y coberturas que se han añadido a los preexistentes ofrecidos por la aseguradora. Tanto en las modalidades de cuadro médico como en las de reembolso.

Dichas novedades se centran, principalmente, en las áreas médicas de oncología, aparato digestivo, neumología, neurocirugía, traumatología y urología. De hecho en 2019 Cigna amplía su servicio ofreciendo una cirugía preventiva para el cáncer de ovario. Siempre y cuando se haya obtenido un diagnóstico positivo previo en dichas pruebas o se cuente con antecedentes de cáncer de mama u ovario.

También destaca como novedad el test genético de riesgos de cáncer gastrointestinal hereditario y el PET con Galio en tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos. Así como la ecobroncoscopia, una técnica precisa que permite descubrir el grado de extensión y gravedad del cáncer de pulmón. Ampliando también la cobertura del neuronavegador para la cirugía de tumores intramedulares y escoliosis mayor de 20º.

Del mismo modo, ya está disponible la ecoendoscopia, prueba diagnóstica que permite mayor precisión en zonas no visibles por endoscopia, y la mucosectomía, procedimiento para resecar lesiones sin cirugía.

En los planes de reembolso los clientes con patología oncológica abdominal que cumplan los requisitos dispondrán en centros concertados Cigna del sistema quirúrgico Da Vinci. Así como de neurorrehabilitación para daños cerebrales agudos.

En el caso de los planes reembolso premium, las novedades se centralizan en la terapia focal ablativa en cáncer de próstata y en radioterapia de patologías benignas osteoarticulares. Además Cigna cubrirá planes de salud la infiltración de factores de crecimiento plaquetario en caso de patología traumatológica de grandes articulaciones (hombro, cadera y rodilla).

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *