Citroën AMI: Un “no coche” eléctrico que se puede conducir con 15 años

La movilidad eléctrica es el futuro y en ese futuro todo está aún por escribir. En este sentido la nueva propuesta de Citroën es el AMI, un cuadriciclo eléctrico de 75 kilómetros de autonomía que tan sólo se venderá por internet con un amplio abanico de personalizaciones y que está pensado para conducirse con permiso AM, que puede solicitarse a los 15 años. El único problema del AMI es que su velocidad máxima de 45 Km/h impide que pueda circular por autopistas y autovías.

Citroën AMI

Los fabricantes de automóviles están apostando claramente por la movilidad eléctrica, sobre todo cuando se trata de vehículos urbanos o periurbanos, y es en este territorio donde Citroën desembarca en España con el nuevo AMI “cero emisiones” con 75 kilómetros de autonomía.

Se trata de un cuadriculo de propulsión eléctrica que se puede conducir a partir de los 15 años con un permiso de motocicleta y que llega con un PVP a partir de 7.200 euros (versión AMI AMI), sin descontar los 1.600 euros de ayuda a la compra contemplados en el Plan Moves III. Este modelo tan sólo se puede comprar por internet.

Pensado para dos ocupantes el Citroën AMI tiene un diseño inconfundible que asegura espacio y habitabilidad interior, con techo panorámico y grandes superficies acristaladas, buena climatización en cualquier circunstancia ambiental, capacidad de almacenaje en la zona trasera y bajo el puesto de conducción y la posibilidad de acceso a las zonas de bajas emisiones.

Conduciendo en ciudad con 15 años

Citroën AMI es personalizable

Uno de los atractivos del Citroën AMI es que se trata de un cuadriciclo ligero que según la DGT no precisa de carné de conducir de tipo B, por lo cual un permiso de motocicleta de tipo AM -se puede solicitar a partir de los 15 años– es suficiente, circunstancia que abre a este modelo un mercado potencial inmenso, a lo que se une un amplio abanico de posibles personalizaciones, factor muy atractivo para el tipo de clientes hacia el que va dirigido el AMI.

Este vehículo va equipado con baterías de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad, permitiendo una recarga completa en tan sólo tres horas utilizando para ello un enchufe estándar de 220 voltios. El cable de recarga para instalaciones públicas (electrolinera) es equipo opcional.

Por otro lado, la batería va instalada bajo el suelo del habitáculo y no supone un obstáculo a nivel interior, mientras que el cable de recarga se guarda en el lado del pasajero. El motor de 6 kW de potencia permite que el Citroën AMI pueda alcanzar una velocidad de 45 Km/h, por lo que este vehículo no puede circular por autopistas y autovías.

Citroën AMI

En el interior la pantalla brinda al conductor información sobre autonomía, estado de carga, kilometraje o alertas de mantenimiento, mientras que existe la posibilidad de conectar el móvil a la app MyCitroën.

Apostando por la personalización

El Citroën AMI está pensado a partir de la filosofía “Do it yourself”, más o menos “a imagen y semejanza de uno mismo”, que permite que el vehículo se parezca a la persona que lo conduce a partir de la incorporación de un amplio programa de accesorios opcionales.

Esta personalización comienza por la pintura, cuatro colores a elegir, y continúa por la posibilidad de equipar red central de separación, alfombrillas, clip para dispositivos móviles, espacios de almacenamiento en el salpicadero, etc, junto a detalles exteriores como embellecedores de color en las ruedas, “stickers” para ventanas o parte baja de las puertas.

interior del Citroën AMI

Si queremos una personalización más exclusiva el Citroën AMI ofrece dos packs que incorporan distintos elementos de decoración. My AMI Pop (8.100 euros) ofrece personalización naranja de carácter deportivo incluyendo alerón trasero, mientras que My AMI VIBE (8.560 euros) apuesta por lo tonos grises, estética elegante y accesorios de alta gama que incluyen barras de techo.

TERRÁNEA

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