City Transformer: El coche que cambia su anchura para aparcar

En esta década la movilidad va a sufrir una auténtica revolución. Este cambio afectará a los sistemas de propulsión principalmente, pero también supondrá la aparición de vehículos que nos descubran nuevos conceptos y posibilidades tecnológicas. Este será el caso del City Transformer, un vehículo que puede cambiar su anchura para facilitar su aparcamiento o su circulación por lugares estrechos.

City Transformer

Además de incorporar mecánicas eléctricas sostenibles y sistemas ADAS de ayuda a la conducción, la movilidad de ámbito urbano obliga a que los vehículos diseñados para moverse en el interior de las ciudades sean altamente adaptables y de pequeño formato para facilitar su aparcamiento y sus dotes de maniobrabilidad.

En este sentido diferentes empresas trabajan en el desarrollo de vehículos que no tienen un formato fijo y tienen capacidad de transformarse, algo totalmente novedoso para nuestra actual forma de pensar. El gran cambio está en que estos vehículos pueden crecer o decrecer de tamaño en función de las necesidades de cada momento.

Vehículos que se transforman

Uno de los primeros modelos de estas características fue el cuadriciclo eléctrico presentado en Barcelona el pasado año por la compañía The e-Miles, cuyo tamaño puede modificarse en 37 centímetros.

City Transformer

La longitud de este prototipo es de 2,5 metros, su anchura de 1,5 metros y una vez “extendido” puede ofrecer capacidad suficiente para acoger hasta cuatro pasajeros o para utilizarse en labores de transporte de mercancías.

En este mismo sentido acaba de ver la luz el CT-1, un vehículo desarrollado por la compañía israelí City Transformer en colaboración con el grupo de ingeniería Segula Technologies.

En este caso el habitáculo siempre tiene las mismas dimensiones y lo que cambia es simplemente la longitud de los ejes, de forma que las ruedas quedan más o menos separadas de la carrocería mejorando con ello el nivel de estabilidad.

Qué es el “ajuste activo”

El CT-1 pesa 590 kg, mide 2,5 metros y está basado en la arquitectura modular de monopatín desarrollada por City Transformer y equipa lo que sus promotores han bautizado como “ajuste activo”.

Esta tecnología permite modificar su bastidor en tiempo real y con ello es posible reducir su anchura de 1,4 metros a aproximadamente un metro, lo que nos deja un vehículo supercompacto.

Este cambio de dimensiones puede realizarse durante la conducción y es muy útil para circular por vías muy estrechas o a la hora de aparcar en lugares donde ningún otro vehículo podría hacerlo.

Además, el CT-1 cuenta con apertura vertical hacia adelante de las puertas, una solución que facilita el acceso al vehículo en espacios especialmente angostos.

City Transformer

Ya se admiten pedidos

El CT-1 puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, prestación que con el chasis plegado y la anchura de los ejes reducida se queda en 45 km/h para evitar problemas de estabilidad.

La autonomía eléctrica del CT-1 alcanza los 180 kilómetros, suficiente para el tipo de uso al que está destinado, y el sistema de recarga permite pasar del 10 al 80% del almacenamiento en baterías en unos treinta minutos.

Por el momento City Transformer y Segula trabajan en la evolución de los distintos prototipos del CT-1, que se prevé que esté a la venta a lo largo de 2024, aunque la cartera de pedidos ya se encuentra abierta para aquellos clientes que deseen conducir un City Transformer. Las reservas online tan sólo cuestan 150 euros.

seguro para coche eléctrico
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *