Mercedes-Benz Clase T, la furgoneta familiar con versión eléctrica

El catálogo de furgonetas de Mercedes-Benz aumentará sus miembros a partir del primer trimestre del año 2022 con la llegada de la Mercedes-Benz Clase T. Se trata de una furgoneta compacta pensada para que las familias disfruten del tiempo libre. La marca de la estrella ha querido desvelar muy poco sobre su mecánica pero lo que es seguro es que habrá una versión 100% eléctrica. 

Mercedes-Benz Clase T

Mercedes-Benz ofrece vehículos comerciales para cada uno de los segmentos que se adaptan a las necesidades de cada profesional. Sin embargo, la marca de la estrella se lanza a la conquista del mercado familiar y los amantes del tiempo libre

Según Marcus Breittscwerdt, Director General de Mercedes-Benz Vans, “Con la nueva Clase T ofreceremos un vehículo que hará posible a muchas familias y amantes del tiempo libre acceder al mundo Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos prácticos pero atractivos y esto es precisamente lo que el Clase T ofrecerá”. 

Además, Gordon Wagener, máximo responsable de diseño del Grupo Daimler, añadía, “Con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo. Con nuestra filosofía única de diseño “Sensual Purity” hemos creado un atractivo compañero para la familia, el Clase T lo es por su diseño, proporciones y valor percibido”. 

Clase T con versión eléctrica 

La presentación de la nueva Mercedes-Benz Clase T ha venido acompañada de un teaser en el que no se desvelan grandes detalles. Desde la compañía aseguran que el nuevo modelo tendrá rasgos característicos de la marca de la estrella como el diseño, el valor, la seguridad y la conectividad, esencia del ADN de Mercedes-Benz, lo que la hará reconocible a simple vista. 

Mercedes-Benz Clase T

Para crear todo esto se partirá de un desarrollo completamente nuevo que cumple con los estándares de espacio interior y habitabilidad que Mercedes-Benz otorga a sus vehículos clasificados con la letra “T”. Por ello, será un vehículo que cubra perfectamente las necesidades de las familias y los amantes del tiempo libre. Se podría decir que estamos ante la variante de pasajeros de la Mercedes-Benz Citan

De momento hemos podido ver que la Mercedes-Benz Clase T cuenta con unas líneas suaves y fluidas y puertas correderas en ambos lados que facilitan el acceso a su amplio habitáculo. 

Respecto a las mecánicas, pese a que la marca no ha querido adelantar casi nada, se puede saber que los motores diesel serán quienes dominen este nuevo modelo. Sin embargo, al igual que sucede con la eVito, existirá una versión 100% eléctrica

¿Cuándo la podremos ver en el mercado? 

Mercedes-Benz Clase T series

La producción de la Mercedes-Benz Clase T se realizará, al igual que sucede con la Citan que desde 2012 se construye sobre la base de una Renault Kangoo, en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. No está pensada para profesionales por lo que su principal nicho de mercado será el cliente privado. 

En cuanto a fechas, desde Mercedes-Benz informan de que el lanzamiento de la Clase T se producirá a lo largo del primer semestre del año 2022. Sin embargo, esperamos que el fabricante vaya desvelando más detalles que nos ayuden a identificar si podemos estar ante un éxito de ventas. 

seguro para furgonetas

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *