Allianz supera los dos millones de clientes 100% digitales

La aseguradora ya suma más de dos millones de clientes “paperless”. Es decir, con los que se comunica de forma digital, sin hacer uso del papel.

2 MILLONES DE CLIENTES DE ALLIANZ YA SON PAPERLESS

El mes de octubre ha dado comienzo con un hito para la compañía de seguros Allianz: Más de dos millones de clientes “sin papel” o “paperless”. Lo que a efectos prácticos son aquellos clientes o asegurados con los que la entidad se comunica de forma 100% digital, sin necesidad de contratos en papel.

Esta simbólica cifra es la materialización de una política más respetuosa con el medio ambiente que se ha traducido en un aumento superior al 45% respecto a 2016, el año en el que se inició este proyecto de estrategia Full Digital.

La responsable del Área Comercial y Gestión de Mercado de Allianz Seguros, Cristina del Ama, ha señalado que “esto demuestra el éxito de nuestra estrategia de digitalización junto con la mediación, así como nuestro esfuerzo por dar respuesta a las nuevas necesidades y consultas de los diferentes perfiles de clientes”. Mientras que  Por su parte, Agustín de la Cuerda , responsable del Área de Operaciones ha recalcado el firme compromiso de la aseguradora “con el medioambiente y la sostenibilidad” .

Por otra parte, Allianz tiene también más de un millón de usuarios registrados en la plataforma eCliente. Otro medio digital de gestión y comunicación de la compañía con sus asegurados. Y hasta un 30% de las nuevas pólizas se emiten a través de dispositivos móviles.

En lo respectivo a la digitalización, la entidad aseguradora se sitúa como una de las pioneras en la implantación de procesos de gestión digitales. Como es el caso de la peritación digital en el área de siniestros. La cual permite valorar a través de un smartphone los daños en la mayoría de siniestros del hogar. 

A su vez, la red de peritos digitales de la compañía lleva a cabo más de 100.000 video-peritaciones anuales en el ramo Hogar / Comunidades / Comercio, fortaleciendo su liderazgo en la peritación digital en España. Evitando, además, 12 millones de kilómetros de desplazamientos por carretera. Lo que reduce ostensiblemente el impacto medioambiental de la actividad de peritación de la compañía.

Esta estrategia “paperless” no sólo se enmarca en la digitalización de Allianz, sino también en su apuesta por la sostenibilidad y por reducir su huella de carbono.De esta manera, sólo el año pasado logró disminuir el consumo de 66.000 kg de papel -equivalente a un bosque de más de 3.000 árboles-.

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Jorge Monroy Criado

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