Adeslas certifica sus 194 clínicas frente al COVID-19

SGS se ha encargado de llevar a cabo la certificación de los protocolos de seguridad frente al COVID-19 de toda la red de clínicas de Adeslas Dental.

Con la vuelta a la «nueva normalidad» se ha hecho necesario que todos nos adaptemos a cambios y modificaciones en nuestras rutinas diarias. Y, del mismo modo, todos aquellos sectores que prestan servicios cara al público han tenido que readaptarse, estableciendo nuevos protocolos de seguridad para mantener a trabajadores y clientes a salvo de la pandemia. Unos cambios que han sido mucho más restrictivos en el caso de los sectores relacionados con la salud, como son las clínicas dentales.

De esta manera, la Clínicas Dentales Adeslas han llevado a cabo en semanas previas la necesaria adaptación a las nuevas medidas de seguridad. Un esfuerzo por parte de la compañía que ahora además ha certificado a través de SGS,  líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Así pues, la red de clínicas ha certificado los protocolos de seguridad adoptados.

Para lograr esta certificación, los centros de especialidades odontológicas de la Adeslas han tenido que instaurar un serie de protocolos preventivos que incluyen: actividades de limpieza y desinfección, instrucciones de seguridad para las personas y mecanismos de distanciamiento social, medidas de salud para empleados y personal sensible, y pautas de actuación en caso de detectar casos sospechosos de infección.

De la misma forma, desde SGS se han encargado de hacer una revisión de los procedimientos de atención al público que garantice la protección de personal y clientela durante el ejercicio de la prestación sanitaria. Además de llevar a cabo la verificación de las medidas preventivas y de organización de Adeslas Dental.

Estas nuevas medidas de seguridad dan inicio en el mismo instante en que se produce la citación telefónica u online del asegurado, y están presentes en absolutamente todo el proceso de relación con los pacientes de las clínicas. Unos protocolos cuya revisión fue realizada de forma previa por Quirón Prevención, que está especializada en prevención de riesgos laborales.

Además Adeslas ha iniciado un proceso de formación para sus más de 3.600 trabajadores con el fin de que todos ellos tengan disponible la necesaria información, capacitación y práctica necesaria en el desarrollo de su labor profesional en la «nueva normalidad» dentro de las 194 clínicas que forman la red.

No en vano, en la compañía tienen concertadas más de 58 mil citas esta primera semana de julio. Y sólo en 2019 se llegaron a atender más de 4 millones de consultas, gracias a la labor de sus más de 1650 odontólogos.

Seguro dentista

Jorge Monroy Criado

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