La clonación de mascotas llega a los perros policía

Conseguir un buen perro policía es fruto de un proceso largo y costoso, de ahí que las autoridades policiales de Pekín (China) hayan decidido clonar a su mejor perra con el objetivo de comprobar si mediante este procedimiento es posible reducir tiempo y costes.

La empresa china de biotecnología Sinogene, que entre otros ofrece servicios de clonación de mascotas, podría ser la responsable de haber clonado a una hembra de perro lobo de Kunming, una raza similar a nuestro pastor alemán. Esta perra de siete años está considerada por la policía de Pekín como una auténtica “detective canina”, de ahí que hayan decidido su clonación para comprobar si sus crías nacen con sus mismas habilidades.

Entrenar perros para tareas policiales y de investigación es un trabajo que requiere contar con animales muy especiales y que además deben ser sometidos a un largo y costoso proceso de entrenamiento, de ahí que la clonación pueda ser una solución que ahorre tiempo y dinero a las policías de todo el mundo.

Huahuangma, que así se llama la perra clonada a partir de células somáticas de su piel, ha intervenido con éxito en decenas de casos y por esta razón ha recibido varias condecoraciones de las autoridades policiales chinas, que ahora tienen todas las esperanzas puestas en que su cría, Kunxun, herede todos los valores de la madre biológica.

Tan importante es Huahuangma que la gestación de Kunxun se produjo en el interior de una hembra Beagle, para lo cual el embrión fue implantado en una operación digna de cualquier ser humano que ha costado a la policía pequinesa la friolera de 55.000 dólares. Cuando alcance la edad adecuada Kunxun comenzará un periodo de entrenamiento de al menos diez meses, al final del cual se podrá comprobar cuál ha sido el éxito de la “misión”.

La clonación de mascotas es una práctica poco extendida en Europa y que, por el contrario, los nuevos ricos chinos están utilizando cada vez con mayor frecuencia por razones sentimentales, aunque en esta ocasión el objetivo que se persigue con Huahuangma tiene un fin más práctico y menos pomposo.

También en Estados Unidos la clonación de mascotas se encuentra disponible a partir de unos 50.000 dólares y en este sentido el caso más conocido es el de la cantante y actriz Barbra Streisand, que ya ha clonado a su amada perrita en dos ocasiones.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *