¿Sabías que si sufres un atraco por la calle tu seguro de hogar te indemniza por el valor de los objetos que te hayan robado? o que ¿si vuelves de vacaciones y en tu casa se había ido la luz y los alimentos de tu frigorífico se han echado a perder, tu seguro te cubre esos gastos?
Debemos tener presente que estar en posesión de un seguro de hogar no es obligatorio, pero al solicitar una hipoteca a nuestro banco, seguramente nos lo impongan para asumir un menor riesgo en caso de accidente. También hay que tener en cuenta que en el supuesto caso de que suframos una avería y dañemos a nuestro vecino haciéndole humedades en su techo, si no tenemos un seguro del hogar que se haga cargo de los desperfectos, seremos nosotros los que tendremos que correr con los gastos de todos los arreglos necesarios.
Por lo que, disponer de un seguro de hogar nos vendrá muy bien en este y en otros diversos casos, en los que no sabíamos que tenerlo nos resultaría tan útil.
También hay que tener presente que las condiciones de nuestras pólizas variarán en función de las aseguradoras y de nuestras necesidades, incrementándose en el precio cuantas más coberturas necesitemos.
Aun así deberíamos leernos nuestras pólizas para tener presentes todas y cada una de las coberturas que cubrirá nuestro seguro de hogar.
Tu seguro de hogar te puede llegar a cubrir…
-
Asistencia sanitaria por lesiones
Si sufrimos un accidente en casa y nos quedamos temporalmente incapacitados, puede que nuestro seguro de hogar cubra los gastos derivados, como fisioterapeutas, personal doméstico o docente.
-
Pérdida de alimentos refrigerados
¿A quién no le ha pasado, irse de vacaciones y al volver encontrarse con los plomos bajados? Ya sea por un cortocircuito o por un apagón general, puede pasarnos que todo lo que teníamos en nuestro congelador y en la nevera se haya desperdiciado. Pues no debemos preocuparnos, hacemos una lista con todo lo que hemos perdido y nuestro seguro nos indemnizará por ello. Eso sí, cada aseguradora establecerá un límite máximo de dinero, que en caso de que guardemos demasiadas cosas en el congelador y de elevado coste puede que no recuperemos todo lo que hemos perdido, pero el disgusto será menor.
-
Robo con violencia (no hurto) fuera del hogar
Esta cobertura depende mucho de cada compañía, y cada cual establece una indemnización con un límite máximo fijado en función de los objetos que nos hayan robado. En muchas ocasiones también se hacen cargo de los gastos ocasionados por el trámite que supone volver a hacerte el DNI, o incluso localizar y bloquear nuestro móvil sustraído. En caso de que se haga un uso fraudulento de las tarjetas de crédito, cheques y libretas de ahorro, también recibiremos una indemnización por parte de nuestro seguro.
Algunos seguros de hogar te proporcionan personal de seguridad para vigilar tu casa, hasta que regreses, si se ha producido un robo en tu vivienda y tú estás de viaje.
-
Daños a terceros
Gracias a la cobertura de responsabilidad civil que tienen la mayoría de las pólizas, si tenemos un niño y jugando a la pelota rompe la ventana de algún vecino o de una tienda, no hay de qué preocuparse, este accidente está cubierto por nuestro seguro. Es el mismo caso que si una maceta se cae de nuestro balcón mientras regamos o limpiamos.
-
Daños ocasionados por nuestra mascota
Ya que los seguros de mascotas no son obligatorios en todas las Comunidades Autónomas, a no ser que se trate de perros potencialmente peligrosos (PPP), está bien saber y tener en cuenta, que si paseando por la calle tu perro muerde a un viandante o causa un accidente o un desperfecto, nuestro seguro de hogar se hará cargo siempre y cuando esté reflejado dentro de nuestra póliza.
-
Daños estéticos
Además de hacerse cargo de los desperfectos causados a terceros, nuestra compañía también asumirá daños que tengamos en casa como consecuencia de un escape de agua o un grifo mal cerrado, reparando y pintando esa pared en caso necesario.
-
Servicio de cerrajería
¿Cuantas veces nos hemos dejado las llaves puestas y hemos salido un momentito para comprar el pan o sacar a nuestra mascota y al volver no podemos entrar? Pues si tenemos un seguro de hogar, el servicio del cerrajero estará cubierto.
-
Servicio de bricolaje
Los materiales por supuesto no están incluidos. En esta cobertura entran servicios tales como colocación de baldas, instalación de tiradores de puertas, montaje de muebles (muy útil para los compradores compulsivos de IKEA), colocación de enchufes o algo tan simple como colgar un cuadro o colocar unas cortinas.
Nuestra póliza será la que establezca el número de horas de trabajo del técnico, y el tiempo que necesite de más correrá a cargo de nuestro bolsillo. Compañías como Mapfre, Línea Directa o Santalucía Seguros incorporan esta cobertura, ésta última durante las tres primeras horas.
-
Asistencia informática para ordenadores, móviles o tabletas
Mapfre por ejemplo, nos puede instalar un sistema de antivirus o un control parental, para que nuestros hijos, sobrinos y nietos no puedan acceder a determinados contenidos de Internet. También nos pueden gestionar copias de seguridad de nuestros archivos o restaurarlos. Actualizarnos el software del ordenador o configurarnos un teléfono móvil. Incluso si llegara a ser necesario, nos cubriría la asistencia técnica en nuestro domicilio.
-
Cuidado de plantas
Una de las aseguradoras que tiene esta cobertura es Generali, que ofrece la posibilidad de asesorarte por un especialista sobre el cuidado de plantas que están en nuestro domicilio.
-
Asistencia en viajes
Cuando vamos a una agencia de viajes a reservar nuestro próximo destino vacacional, siempre nos aconsejan coger varios seguros dependiendo del viaje. Pues debemos saber que nuestro seguro de hogar incluye los gastos de sufrir una enfermedad o un accidente en el extranjero, tanto gastos sanitarios, como envío de medicamentos o retorno anticipado por motivos de salud, e incluso la repatriación del cadáver, en casos extremos. Los gastos de localización y salvamento también pueden estar presentes en algunos casos, un dato importante para los alpinistas o esquiadores de fuera de pista.
-
Alojamiento en un hotel
Si se produce un desalojo urgente en nuestro edificio o lo declaran en mal estado y debemos abandonar nuestro hogar sin previo aviso, nuestro seguro nos alojará en algún hotel de nuestra ciudad.
-
Rotura de placas solares
Para los que están comprometidos con el medio ambiente, esta clausula les vendrá muy bien.
-
Daños ocasionados en el mobiliario de tu cocina
Como por ejemplo la rotura de cristales, espejos, placas vitrocerámicas, encimeras de mármol, granito, piedra o loza sanitaria.
Tu seguro de hogar NO te cubre…
Los objetos citados a continuación estarán totalmente desprotegidos y no aparecerán en la póliza de nuestro seguro del hogar a no ser que lo especifiquemos al hacer la contratación.
En general, objetos de gran valor tales como cuadros, esculturas, o un mueble que heredamos de nuestra tatarabuela. Las joyas es otro de los casos en los que podemos pensar que está incluido y no es así, debe contar con una cláusula específica, al igual que el dinero, los típicos fajos de billetes que nuestra abuela tiene debajo del colchón, si no están asegurados y nos roban, nos quedaremos sin indemnización alguna y con un buen disgusto encima.
Así que por nuestro bien y por el de nuestro hogar, no nos vendrá mal tener un seguro que se haga cargo de todas estas cosillas.
Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.
Gracias, me queda mucho más claro!
Me ha servido de mucho gracias!
¡Muchas gracias por su comentario! Nos alegra saber que le ha sido de gran utilidad. Cualquier cosa que necesite, o si necesita un seguro de hogar, no dude en contactar con nosotros. Un saludo.