Un vehículo sin conductor de Uber atropella a una mujer

Una mujer ha fallecido atropellada por un coche autónomo de la compañía Uber. El suceso ocurrió en Temple, Arizona, en la noche del domingo.

Coches autonomos Uber

La víctima, de 49 años, cruzó la calle andando con una bicicleta fuera del paso de peatones pero el vehículo no reconoció a la chica. Murió en el hospital donde fue trasladada tras el accidente a causa de las heridas, según informan las autoridades del lugar. En el interior del vehículo siniestrado se encontraba un empleado de Uber que supervisaba el trayecto, como ocurre en todas y cada una de las pruebas que realiza la compañía.

Se trata de un proyecto, llamado “taxi autónomo”, en el que se embarcó la compañía Uber en Pittsburgh, en septiembre del 2016. Este proyecto combina cámaras ópticas, sistemas de radares y detectores ultrasónicos.

Estos “taxis autónomos” causaron un gran revuelo y generaron mucha controversia en EE.UU. Pero hasta ahora no habían protagonizado ningún accidente mortal, nada más que infracciones de tráfico, cómo la de saltarse un semáforo en rojo, y alguna pequeña colisión.

El vehículo causante del accidente es un Volvo XC90, según informa el diario El Mundo. Sin embargo Volvo afirma que la tecnología implementada para convertir el coche en autónomo no lleva su firma, con lo que elude todo tipo de responsabilidades.

Uber estaba realizando pruebas con sus “taxis autónomos” en San Francisco, Toronto y Pittsburgh, además de en el lugar del accidente, Tempe. La compañía ha anunciado la suspensión de sus pruebas en todos estos lugares y ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima del accidente a través de su cuenta de Twitter.

Pero no sólo la compañía Uber ha estado realizando pruebas con coches autónomos. Google, también tiene una unidad de coches autónomos, llamado Waymo, que opera en Arizona.

Son 25 las ciudades en las que ya se está experimentando con esta tecnología, ¿acabarán implantándose los vehículos autónomos?

Seguros Terranea

Un vehículo sin conductor de Uber atropella a una mujer
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *