La colección de coches clásicos del líder de Metallica

James Hetfield (Metallica) además de amante de la música es un gran apasionado de los coches desde su infancia. Durante su adolescencia esta afición le sirvió como vía de escape a sus problemas y cuando empezó a ganar dinero con la música decidió crear su pequeña y envidiable colección. Entre su alrededor de treinta automóviles clásicos se encuentran algunos de los más icónicos “muscle cars” y “hot roads”. Te los presentamos a continuación.

James Hetfield, líder de Metallica,  con su colección de coches clásicos

Desde su niñez James Hetfield, líder de la banda de “thrash metal estadounidense “Metallica”, es un amante de los coches. Esta afición, unida a la necesidad de buscar una vía de escape a los problemas que le acompañaron durante su adolescencia, han hecho que el cantante y guitarrista del popular grupo de “heavy metal” haya creado una de las colecciones de coches clásicos más envidiada de todos los tiempos.

El propio Hetfield ha comentado en más de una entrevista “tengo 300 guitarras y 30 coches, que son realmente muchos”. Además, es habitual verle en subastas y exposiciones de vehículos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Pese a que su pasión son los “hot roads”, esos vehículos que bajo su estilizado capó esconden inmensos motores, y los “muscle cars”, en la pequeña colección del músico de Metallica también se pueden ver otro tipo de vehículos. A continuación te mostramos algunos de los clásicos que James Hetfield tiene en su museo personal.

Packard Aquarius” de 1934

Uno de los modelos más preciados de la colección de Hetfield es el Packard “Aquarius” de 1934. Si bien es cierto que el parecido con los originales es escaso, dada la afición del compositor de Metallica por tunear y personalizar sus vehículos.

Packhard Aquarius
Packard Aquarius

Uno de los rasgos más característicos de este modelo son las ruedas completamente ocultas bajo la carrocería.

Ford “Iron Fist” Coupé de 1936

Al igual que el Packard, el Ford Coupé de 1936 de James Hetfield no guarda apenas parecido con los originales. Junto con Blue Collar Custom personalizaron este modelo de una manera asombrosa.

En primer lugar cortaron el vehículo para poder instalar un nuevo sistema de suspensión neumática. Posteriormente, añadieron la cubierta del techo y la del maletero con esquinas redondeadas. Después se montó una columna de dirección sacada de un Chevy del 52 y se tapizó en cuero.

En el exterior destaca su color metalizado natural, color que se mantuvo después de descartar la primera opción de pintarlo en negro.

Auburn Roadster Slow Burn” de 1936

Este Auburn Roadster es obra de Hetfield y Rick Dore, uno de los más reputados personalizados de coches. El Slow Burn destaca por su elegancia, desde el color cerveza de su carrocería a las llantas personalizadas y únicas diseñadas por él mismo.

Slow Burn de 1936
Slow Burn de 1936

Los accesorios niquelados hicieron que este vehículo fuese el ganador del galardón Goodguy West Coast Custom 2010 por su belleza.

Lincoln Zephyr Voodoo Priest” de 1937

El Zephyr de 1937 de la colección personal de Hetfield perteneció a un soldado que combatió durante la guerra de Vietnam. Al regresar a casa de su madre dejó el coche en el camino de la entrada, donde esperó durante años a que el músico lo encontrara.

Tras el hallazgo, este Lincoln pasó por manos de RD Kustoms para que le creasen una nueva tapa de cubierta más baja, unos faros traseros personalizados y un doble escape.

El motor V12 también fue ligeramente modificado con tres carburadores Stromberg 97 y un PowerGen. Además se instaló la transmisión automática C-4.

Jaguar “Black Pearl” de 1948

De nuevo con ayuda de Rick Dore, y basándose en los modelos europeos de los años 30 con cuerpos sin costuras, el líder de Metallica fabricó el Black Pearl desde cero. Para el chasis, totalmente personalizado, se utilizaron los rieles del marco exterior de un Jaguar de 1948. Debajo de la carrocería negra hay un motor Ford V8 de 375 CV de potencia y una suspensión Mustang.

El Jaguar Black Pearl es uno de los favoritos del líder de Metallica
Jaguar Black Pearl

En el año 2014 la Asociación All-American de Goodguys Rod & Custom premiaba a la perla negra por su belleza y diseño.

Oldsmobile “Grinch” de 1952

El modelo de Oldsmobile de James Hetfield es un modelo de coche bastante común en Estados Unidos aún a día de hoy. Fabricado entre 1949 y 1952 es habitual encontrar en el mercado alguna unidad de este vehículo. Además, es uno de los modelos más utilizados para realizar personalizaciones.

hetfield con su flamante oldsmobile grinch
Hetfield con su flamante Oldsmobile Grinch

Sin embargo, el color verde y el extravagante nombre con el que Hetfield bautizó a su unidad, “el Grinch”, le hacen ser más especial que los demás.

Buick Skylark Skyscraper” de 1953

El Skylark es un modelo de Buick basado en un prototipo experimental, el Buick XP-300. Este coche fue uno de los modelos más caros de la marca y hoy es uno de los más deseados por los coleccionistas de gran poder adquisitivo.

Buick Skyscraper
Buick Skyscraper

El Buick Skylark fue construido como convertible basándose en la transmisión Roadmaster y estuvo considerado como el coche de las estrellas. Bob Hope o Milton Berle tuvieron una de las 1.690 unidades que se fabricaron.

Tal fue y es su fama, que en 2006 se vendió un ejemplar por la cifra de 340.000 euros. Pese a lo elevado del precio no fue el más caro, ya que otra unidad llegó a alcanzar los 440.000 euros en subasta.

Ford F100 y Buick Skylark de 1956

Este Ford F100 fue customizado por el  cantante de Metallica
Ford F100

James Hetfield tiene también dos de los modelos más míticos de 1956. Por un lado, está el Ford F100, un Pick-up en color morado con el interior renovado para adaptarse a los tiempos modernos pero sin perder el ADN original. Por otro, un segundo Buick Skylark descapotableque utiliza como coche familiar. Se dice que es habitual ver a James y su familia circulando con este vehículo por las calles de Los Ángeles.

seguro coche antiguo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *