Estos son todos los coches con etiqueta “Cero” que se venden es España

Cada día nos enteramos de que las áreas centrales de muchas ciudades se cierran a los coches, salvo para aquellos eléctricos e híbridos que lucen en sus parabrisas la etiqueta “Cero”. Ello está provocando que muchos compradores estén interesados en conocer la oferta de modelos Cero Emisiones que les ofrece el mercado. Estos son los eléctricos e híbridos que se venden actualmente en España.

 

Las restricciones a la circulación, los episodios de alta contaminación en las grandes ciudades y la conciencia ecológica están haciendo que cada día sean más las personas que se plantean comprar un coche eléctrico o híbrido calificado por la DGT con la etiqueta “Cero”.

Los vehículos que consiguen esta categoría deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Vehículos 100% eléctricos y eléctricos de autonomía extendida.

Vehículos híbridos de autonomía extendida, aquellos que aumentan la distancia recorrida en eléctrico gracias a un motor de combustión que actúa como generador.

Vehículos híbridos enchufables con una autonomía mayor de 40 kilómetros.

Vehículos que utilicen pilas de combustible.

Todavía hay marcas que no comercializan este tipo de vehículos, pero en el mercado ya podemos encontrar modelos aptos para cualquier tipo de bolsillo. A continuación te hacemos un resumen de las marcas y modelos disponibles en los concesionarios españoles.

Audi con etiqueta cero emisiones

La marca alemana tiene en el mercado dos modelos “Cero Emisiones”. El Audi A3 e-tron y el Audi Q7 e-tron. Ambos son híbridos enchufables con una autonomía de 45-50 kilómetros para el primero y de 41 kilómetros el segundo.

Audi A3 eTron

El Audi A3 e-tron tiene un consumo homologado de 1,6 L/100 km y desarrolla 204 CV gracias a un motor 1,4 turbo de inyección directa de gasolina acoplado a un sistema eléctrico. Se vende desde 38.775 euros.

El Q7 e-tron, con un precio de partida desde 82.400 euros, combina la propulsión eléctrica con un motor diésel V6 con el que alcanza los 373 CV. Su consumo homologado es de 1,7 L/100 km.

BMW con etiqueta cero emisiones

BMW es el fabricante que más coches con etiqueta “Cero” comercializa en nuestro país. De los seis modelos disponibles solo el BMW i3 es 100% eléctrico, mientras que el resto, BMW 225xe, BMW 330e, BMW 530e iPerformance, BMW 740 e y BMW i8 son híbridos enchufables.

El BMW i3 tiene una autonomía máxima de 310 kilómetros y se puede recargar, utilizando el Wallbox específico, en apenas 3 horas y en 42 minutos si se hace en un punto de recarga rápida. Su precio de salida es de 39.500 euros.

BMW i3

El resto de modelos tienen una autonomía que oscila entre los 40 kilómetros del BMW 330e hasta los 55 kilómetros del BMW i8, y unos precios que van desde los 29.000 euros del más barato a los 139.000 del más caro.

BYD con etiqueta cero emisiones

BYD es un fabricante de coches chino que ya comercializa uno de sus modelos eléctricos en España, en concreto el e6. Se trata de un monovolumen totalmente eléctrico con una autonomía de más de 300 kilómetros y un motor de 122 CV que le permiten alcanzar los 140 Km/h. Cuesta  casi 44.000 euros.

Citroën con etiqueta cero emisiones

El año de su centenario Citroën va a comercializar en España tres de sus modelos 100% eléctricos. Se trata del Berlingo Electric, el C-Zero y el E-Mehari cuyas autonomías superaran los 150 kilómetros.

Citroen eMehari

Mientras que se espera la tercera generación eléctrica del Berlingo Electric para finales de año, el C-Zero y el E-Mehari ya los podemos ver en el mercado por precios que rondan los 26.500 euros.

Hyundai con etiqueta cero emisiones

El Ioniq sigue siendo la gran apuesta de Hyundai por la movilidad sostenible. Este modelo lo podemos encontrar tanto en eléctrico, con 280 kilómetros de autonomía, como en híbrido enchufable que permite recorrer 68 kilómetros en modo “Eco”.

En su versión híbrida enchufable cuenta con un motor de 141 CV y su precio parte de los 35.000 euros, mientras que en su versión eléctrica la potencia se reduce a 120 CV y su precio apenas se reduce quinientos euros.

Por algo más de 32.000 euros también podemos hacernos con el Hyundai Kona EV, el otro modelo de la marca que se comercializa con etiqueta “Cero”. Se trata de un vehículo 100% eléctrico con 470 kilómetros de autonomía.

Hyundai Ionic

Kia con etiqueta cero emisiones

La marca surcoreana también apuesta por los vehículos “Cero” para este 2019 y ya tiene a la venta tres modelos con esta etiqueta. El Kia Niro PHEV y el Kia Optima PHEV son dos híbridos enchufables con autonomías de 58 y 50 kilómetros, respectivamente. Mientras que el Kia Soul EV es un coche totalmente eléctrico que permite recorrer 250 kilómetros antes de recargar.

KIA NIRO PHEV

Estos tres modelos puedes comprarlos partiendo de los 22.000 euros del Soul EV hasta los más de 34.000 euros del Optima PHEV

Mini con etiqueta cero emisiones

La marca británica no quiere quedarse atrás en la oferta de vehículos con etiqueta “Cero” y para ello desde 39.750 euros ha puesto en el mercado el Mini Cooper S E Countryman, un híbrido enchufable con 42 kilómetros de autonomía.

Mitsubishi con etiqueta cero emisiones

En los últimos cuatro años el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el híbrido enchufable más venido en el mundo. En 2019 llega a los concesionarios una nueva versión mejorada y más barata. Este modelo equipa un motor gasolina 2,4 y un motor eléctrico trasero, que combinados desarrollan 230 CV. Su autonomía es de 54 kilómetros y tiene un consumo de 1,8 L/100 km.

El Outlander PHEV se vende en dos versiones, Motion y Kaiteki, y cuestan 35.495 y 40.320 euros, respectivamente.

Nissan con etiqueta cero emisiones

Este año Nissan seguirá manteniendo a la venta sus modelos eléctricos, en concreto la e-NV200, una furgoneta con una autonomía de 170 a 200 kilómetros y 109 CV, y el Nissan Leaf, con el que puedes recorrer una distancia homologada de 389 kilómetros antes de volver a recargar su batería.

La oferta de Nissan puede ser la que más se ajuste a los bolsillos con precios que parten desde los 25.000 euros de la e-NV200 y los 28.000 del Leaf.

 

Peugeot con etiqueta cero emisiones

El Peugeot Ion y el Peugeot Partner son las apuestas de Peugeot por la movilidad sostenible. Ambos modelos son totalmente eléctricos y sus autonomías rondan los 150-170 kilómetros. Sus precios están alrededor de los 22.000 euros.

Porsche con etiqueta cero emisiones

El Cayenne E-Hybrid y el Panamera son los híbridos enchufables con los que Porsche quiere conquistar el mercado de vehículos etiqueta “Cero” de alta gama.

El Porsche Cayenne E-Hybrid equipa dos motores, uno de gasolina de 340 CV y otro eléctrico de 136 CV, que pueden funcionar por separado y en conjunto. En este último caso la potencia máxima del sistema es 462 CV. En modo eléctrico puede recorrer hasta 44 kilómetros.

Porsche E-Hybrid

El Porsche Panamera, por su parte, lleva incorporado un motor V6 gasolina de 2,9 litros en combinación con uno eléctrico. El desarrollo conjunto también alcanza 462 CV. La autonomía de este modelo es de 50 kilómetros.

En cuanto al precio de estos modelos casi es mejor no conocerlo, pues la cifra alcanza los seis dígitos en algunas de las versiones.

Renault con etiqueta cero emisiones

El Renault ZOE permite conducir durante un rango de entre 240 y 403 kilómetros sin recargar. Este modelo tiene una cuota de mercado del 25% dentro de los vehículos con etiqueta “Cero” de nuestro país.

Sus tiempos de recarga pueden llegar a alcanzar las 24 horas si se hace desde una toma doméstica, seis horas si se utiliza un Wallbox o algo más de una hora si se enchufa en un punto de recarga rápida.

Renault ZOE

Desde el punto de vista de los vehículos comerciales Renault dispone de versiones eléctricas Zero Emisiones en las gamas Kangoo y Master.

Range Rover con etiqueta cero emisiones

El P400e, tanto en su versión normal como en la Sport, es el modelo elegido por Range Rover para hacerse en España un hueco en el mercado de los híbridos enchufables. Cualquiera de las dos versiones tiene una autonomía de 51 kilómetros.

Sus consumos rondan los 2,8 L/100 km y puedes recargar sus baterías en algo menos de tres horas en puntos de recarga rápida o en siete horas y media en enchufes domésticos.

Por un precio entre 121.000 euros y 207.000 euros podrás hacerte con un Range Rover P400e o un Sport P400e. Ambos modelos montan un motor de gasolina 2.0 unido a un segundo motor eléctrico que le permiten alcanzar los 404 CV.

Smart con etiqueta cero emisiones

Para dos o para cuatro personas el ForTwo y el ForFour  son los modelos eléctricos que Smart vende en España. El Smart ForTwo, con una autonomía de 160 kilómetros, ha doblado las ventas en nuestro país en el último año. Este crecimiento es debido a su pequeño tamaño, de gran utilidad en las ciudades, sus cortos tiempos de recarga y un precio que parte de los 19.000 euros.

Smart ForTwo

El Smart ForFour es el coche eléctrico de cuatro plazas más barato del mercado, alrededor de 24.000 euros, aunque con las ayudas a la compra este precio se reduce considerablemente. Su autonomía es algo menor que la del ForTwo, pero podrás recorrer 155 kilómetros antes de recargar.

Tesla con etiqueta cero emisiones

Tesla es la marca de vehículos eléctricos más famosa. Dentro de su catálogo podemos encontrar el Model S y el Model X, dos vehículos etiqueta “Cero” totalmente eléctricos con autonomías que van desde los 417 a los 632 kilómetros.

Tesla Model S y Model X

Los precios de estas máquinas no son aptos para todos los públicos, pues todos alcanzan las seis cifras, desde los 113.000 a los más de 164.000 euros de Model X P100D.

Volkswagen con etiqueta cero emisiones

Los alemanes están haciendo una apuesta clara por lo eléctrico en 2019. La oferta de Volkswagen en lo relativo a vehículos Cero Emisiones incluye dos coches 100% eléctricos, el e-Golf y el e-Up, y dos híbridos enchufables, el Golf GTE y el Passat GTE.

passat GTE

Con respecto a los eléctricos decir que se trata de dos modelos totalmente distintos. El e-Up es un coche pensado para la ciudad con 160 kilómetros de autonomía, mientras que el e-Golf es la electrificación de un clásico útil para cualquier situación y que llega a recorrer 300 kilómetros sin recargar.

En cuanto a los híbridos enchufables apuntar que ambos llegan a alcanzar los 50 kilómetros en modo eléctrico y que sus precios no difieren muchos de sus homólogos con motores de combustión, rondando los 40.000 en el caso del Golf GTE y los 45.000 euros del Passat GTE.

Volvo con etiqueta cero emisiones

El XC90 T8 es el híbrido enchufable de Volvo en España. Con 400 CV de potencia ha logrado un consumo homologado de 2,5L/100 km. Su autonomía en eléctrico es de 41 kilómetros pero su sistema de regeneración de energía le permite ampliar este límite considerablemente. Si el Volvo XC90 T8 tiene un problema es el precio. No lo podrás adquirir por menos de 80.000 euros.

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