El Colegio de Madrid pone en valor la figura del mediador con ‘Pon un mediador en tu vida’

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha lanzado una campaña de publicidad en la que pone en valor la figura del mediador. Con tres spots que se están emitiendo en los canales autonómicos madrileños, el Colegio lleva a la ciudadanía el verdadero valor de contratar sus seguros con un especialista colegiado.

elena jiménez de andrade presidenta del colegio de mediadores de madrid presentando la campaña para fomentar la figura del mediador

¿Dejarías que el panadero te defendiese en un juicio? ¿Irías a extirparte un lunar al carnicero? ¿Le confiarías la salud de tu mascota al cajero del banco? Parecen preguntas absurdas, y lo son. Tanto como evidente su respuesta. Evidencia que el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, a través de la agencia de publicidad Walter Lemmon, está utilizando para poner negro sobre blanco lo absurdo que es contratar nuestros seguros sin contar con un profesional, cuando además no existe sobrecoste alguno por hacerlo.

La digitalización, la publicidad, algunos comparadores e incluso el intrusismo abusivo de la banca privada ha puesto difícil al consumidor medio español -y en este caso madrileño- tener claro dónde debe acudir a la hora de contratar sus seguros. O al menos dónde debería hacerlo si quiere estar bien asesorado y contar realmente con coberturas que le mantengan protegido frente a los diferentes riesgos que pretende cubrir éste cuando contrata una póliza.

Los clientes de los seguros contratan para proteger a los suyos, a su patrimonio y a sí mismos de las posibles vicisitudes que pueden ocurrirles. Pero, en la práctica, no siempre están protegidos de las propias compañías o, mejor dicho, de las malas prácticas en la comercialización de los productos aseguradores. Y es aquí donde entran los mediadores, las corredurías y los agentes de seguros. Unos profesionales colegiados cuyo fin último es el de asesorar a quien va a contratar un seguro, tal y como lo haría un médico si tenemos una enfermedad, o un abogado si tenemos problemas legales.

Es una figura ésta que ha sido invisibilizada en parte por esos comparadores publicitados una y otra vez en los medios de comunicación, y en ocasiones por las propias compañías. Con el peligro que ello conlleva: desproteger al consumidor genera insatisfacción y malas experiencias, además de indefensión. Y es que si, como asegurados, tenemos un desacuerdo con nuestra propia compañía, no tendremos quien nos defienda frente a ella si no contamos con un corredor o un mediador. Si optamos por contratar en un comparador que sólo rastrea precios y te redirige a las compañías, o si directamente hemos contratado en la compañía, corremos el riesgo de perdernos información importante y de acabar contratando un seguro que no nos proteja con las coberturas que realmente necesitábamos.

En Terránea, donde nuestro comparador está respaldado por un equipo de profesionales colegiados y asesores legales, ya os hemos hablado de la importancia de las corredurías de seguros y sus ventajas frente a los comparadores normales. Pero ahora ha sido el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid el que ha lanzado una excelente campaña para dejar claro lo fácil, rentable e importante que es contar con un mediador cuando vas a contratar tus seguros.

Tal y como destacó Ángel del Amo, vocal de Comunicación del Colegio, esta iniciativa publicitaria ayuda a reforzar la imagen del colectivo, además de remarcar el valor añadido que aportan, “resaltando su capacidad para asesorar a los clientes”. Para ello, han contado con la colaboración de la agencia de publicidad Walter Lemmon, cuyos spots se han estrenado Telemadrid y La Otra durante este mes de abril. Spots que están siendo respaldados por otros emitidos en las redes sociales y por una web dedicada a la campaña ponunmediadorentuvida.com en el que, además de estar disponibles las piezas de la campaña, los usuarios podrán encontrar a su mediador colegiado más cercano.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, declaró durante el lanzamiento de la campaña en televisión que  “sin duda marca un hito para el Colegio de Madrid. Los miembros de la Junta de Gobierno de la institución somos conscientes de la necesidad de fomentar y defender la figura del mediador colegiado y consideramos que esta campaña será de gran apoyo para alcanzar estos objetivos. Queremos que la sociedad tome conciencia del valor añadido que aportan los mediadores colegiados, demostrando al consumidor que el mediador de seguros es un experto”.

El Colegio de Madrid pone en valor la figura del mediador con ‘Pon un mediador en tu vida’
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