Así fomentan los colegios de Málaga la tenencia responsable de animales

Llega a los centros educativos de Málaga la tercera campaña del proyecto “Tiendanimal Educa”. Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar a través de diferentes actividades la tenencia responsable de mascotas a los más jóvenes.

Acto con perros en un colegio de Málaga.

La empresa Tiendanimal ha presentado en el Colegio Público malagueño Bergamín la que será la tercera campaña del proyecto “Tiendanimal Educa”. Una iniciativa, coordinada por la asociación Maratón Dog, que busca a través de diferentes acciones, impulsar entre el público infantil el respeto hacia los animales.

Se trata de la mayor campaña educativa puesta en marcha en España, que tiene el fin de educar y concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia del cuidado de mascotas y, de esta forma, fomentar la tenencia responsable y así evitar problemas de abandono y maltrato animal.

La presentación de la campaña fue presidida por Patricia Alba, delegada territorial de Educación en la provincia, que dio a conocer los detalles de esta nueva edición de un proyecto pionero a nivel nacional.

La delegada territorial fue acompañada por Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y coordinador de la campaña, que se refirió a la importancia de la iniciativa al “llevar a los más jóvenes el mensaje de que es necesario procurar el máximo bienestar a todas las mascotas y lo mejor es que sean conscientes de ello en edades tempranas. También les transmitimos, a través de esta campaña, sobre la tenencia responsable, sobre el respeto hacia todos los animales y acerca de la protección de la naturaleza y el medio ambiente”.

Por su parte, Patricia Alba considera “fundamental” el proyecto para educar a los más jóvenes en la tenencia responsable de mascotas, además de en la concienciación medioambiental, ya que “sólo así lograremos una sociedad mejor y más justa. El curso pasado la convocatoria del concurso literario fue todo un éxito y demostró la implicación de docentes, alumnado y familias en esta materia. Estoy convencida de que este año superaremos todas nuestras expectativas“.

Presentación del Proyecto Maratón Dog.

La propuesta une educación, creatividad, deporte y solidaridad, y se llevará a cabo en los colegios a través diferentes actividades entre las que se incluyen: expediciones a zonas donde los animales son necesarios para sobrevivir para concienciar sobre la cultura del perro, el medio ambiente y el cambio climático; participar en diferentes eventos relacionados con el sector de los animales domésticos; charlas y exhibiciones, e iniciativas como la Málaga Dog Party, en la que se celebrará la carrera popular con perros Maratón Dog.

Por tanto, y con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se visitarán colegios en los que se realizarán tanto charlas sobre tenencia responsable de mascotas como exhibiciones de adiestramiento y obediencia, pasando por la concienciación sobre el medio ambiente.

Del mismo modo, se convocará un concurso para los escolares de toda Andalucía entre los nacidos entre 2001 y 2003, a condición de que el texto esté basado en la temática sobre tenencia responsable de animales y la responsabilidad medioambiental. Los autores de los tres mejores trabajos, que serán seleccionados por un jurado de expertos, recibirán como premio formar parte de una expedición y viajar a alguna zona en la que haya que ayudarse de los animales para completarla, como así lo hicieron los ganadores de la pasada edición, que viajaron a Groenlandia este último verano.

Además, la campaña incluye la celebración del Maratón Dog, un evento que consistirá en una carrera popular por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, y que recorrerá por quinto año consecutivo algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Málaga. En la llegada se entregarán los premios en un escenario principal instalado para la ocasión, en el que se desarrollarán otras actividades, como la pasarela de adopciones con perros de las protectoras, una exhibición de la unidad de la policía canina y de la escuela de peluquería para perros, o un photocall para mascotas.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *