Colorado Ranger, el appaloosa que no es un appaloosa

Aunque físicamente parece un appaloosa el Colorado Ranger es una raza equina con personalidad propia y oficializada en 1934. Estos caballos surgieron de la mano del criador local Mike Ruby a raíz del cruce de dos sementales de sangre árabe y bereber con yeguas de Nebraska. Los primeros ejemplares de Colorado Ranger fueron presentados en sociedad en 1930.

COLORADO RANGER

Colorado Ranger, también conocida como Rangerbread, es una raza equina originaria del estado norteamericano del mismo nombre donde comenzó a desarrollarse más recientemente de la mano de Mike Ruby, aunque sus ancestros hay que buscarlos más atrás en el tiempo, concretamente en el siglo XIX y en los estados de Virginia y Nebraska.

En 1878 una misión militar norteamericana, encabezada por el general Ulisses S. Grant, rindió visita al sultán turco Abdul Hamid, que en agradecimiento regaló a los visitantes dos caballos, uno de sangre árabe (Leopard) y otro de origen bereber (Lindon Tree), que una vez estabulados en Estados Unidos, primero en Virginia (1879) y más tarde en Nebraska, acabaron siendo cruzados con yeguas autóctonas en Colby Ranch.

Mike Ruby el “inventor”

El creador de los Colorado Ranger, Mike Ruby, fue un entusiasta de los caballos nacido en Ontario (Canadá), que en 1930 y en el transcurso de la National Western Stock Show exhibió en Denver los dos primeros ejemplares de esta raza criados en High Plains (Colorado). Cuatro años después -1934- Colorado Ranger se convirtió oficialmente en raza equina.

Aunque a simple vista el Colorado Ranger pueda confundirse con un caballo appaloosa, por sus similitudes en la coloración de sus pelajes, se trata de dos razas equinas distintas. De hecho para que un caballo Colorado Ranger pueda ser considerado como tal e inscrito en el libro de la raza, el criador debe presentar la documentación que acredite que los padres del potro descienden de los sementales criados por Mike Ruby.

Todos los ejemplares de Colorado Ranger que existen en la actualidad proceden de dos sementales, Max y Patches, que a su vez heredaron el linaje de los originarios Leopard y Lindon Tree, y la mayor parte de los mismos han sido criados por Mike Ruby, que a su vez fue el fundador de la Colorado Range Horse Association y su presidente honorífico hasta 1942.

Caballos muy talentosos

Un ejemplar adulto de Colorado Ranger puede llegar a pesar unos 455 kg aproximadamente y tener una altura que oscila entre 145 y 163 centímetros, con una esperanza de vida de treinta años, que es de las mayores del mundo equino.

CABALLO COLORADO RANGER

Son caballos inteligentes, valientes, muy versátiles y con un carácter equilibrado que facilita su monta a jinetes de todos los niveles, aunque lo que más destaca en un Colorado Ranger son sus “multitalentos” a la hora de desempeñar cualquier tipo de actividad o trabajo.

Físicamente los caballos Colorado Ranger son delgados y robustos, así como refinados y compactos, con un cuerpo musculoso, patas cortas y pecho profundo y musculado, una configuración que les otorga un alto nivel de resistencia y de fuerza, principalmente gracias a la gran potencia que tienen en sus extremidades traseras.

Una de las características de esta raza equina es que no tiene regulaciones de color específicas, por lo que cada ejemplar puede contar con una gran variedad de colores y de diseños de pelaje. Los patrones más comunes para el Colorado Ranger son el patrón de manta, el patrón de leopardo manchado y el patrón de leopardo tricolor, tonalidades que los hacen fácilmente confundibles con los appaloosa.

Saber más sobre otras razas:

[table id=9 /]

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *