4 de cada 10 directivos españoles comen fuera de casa demasiado

DKV revela datos preocupantes sobre los hábitos de alimentación de los directivos de nuestro país: Comen mucho fuera de casa, con exceso de carnes rojas y muy poco pescado.

gran parte de los directivos comen fuera de casa

DKV y la Universidad Europa han elaborado el estudio “¿Cuál es el Índice de vida saludable de los directivos en España?” en el que los resultados obtenidos han sido, cuanto menos, preocupantes en lo que respecta a los hábitos alimenticios de los directivos de las empresas españolas. Comidas no equilibradas y comer fuera del hogar de 3 a 4 veces por semana son algunos de los datos más llamativos.

Este estudio forma parte de las iniciativas del Instituto DKV de la Vida Saludable. Iniciativa que se inició con el objetivo de promover la mejora de la salud y la vida de la población a través de la divulgación de información y formación sobre hábitos saludables. Facilitando pautas útiles que nos ayuden a convertirnos en «agentes corresponsables y activos» en el cuidado de nuestra salud, fomentando la prevención, el ejercicio y los hábitos necesarios para conseguir una vida sana.

Mucha carne, poco pescado

Cerca de un 40% de los directivos españoles que han participado en la encuesta de DKV ha admitido que se alimenta de carnes rojas y embutidos tres o más veces a la semana. Mientras que, en el polo opuesto, se encuentra el pescado, con solo una o ninguna ración a la semana por parte del 64% y dos raciones semanales por parte del 21% de los directivos encuestados.

De esta forma los malos hábitos alimenticios de los directivos de nuestro país se han hecho patentes en el estudio llevado a cabo por DKV y la Universidad Europa. Un trabajo realizado con la finalidad de poder analizar el estado general de salud de los directivos.

Los resultados han revelado que el 75% come en casa o come comida casera al menos 3 días a la semana. Pero también que un 23% de ellos admite que come fuera de casa 3 o 4 días a la semana, un 16% lo hace 5 o más días por semana y el 1%, todos los días.

Por otra parte, mientras el 82,3% hace tres o más comidas al día, un 17,7% realiza sólo una o dos comidas diarias.

Datos positivos: Fruta y verdura

El estudio también brinda resultados optimistas en algunos aspectos: el 56% come 2 o más piezas de fruta cada día. Y cerca del 30% además consume dos o más raciones de verdura diaria.

Por otra parte también observamos que la ingesta de repostería industrial es muy baja, con un 85,5% que no la consume o lo únicamente de forma ocasional. Mientras que un 77,2% no tomar bebidas azucaradas (el 22,7% más de dos a la semana y el el 14,9%, de dos a seis veces por semana).

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *