Operación bikini: Cómo hacer adelgazar a nuestra mascota

Cómo sucede con las personas el sobrepeso se ha convertido en un problema de salud para muchas mascotas. Los propietarios de perros y gatos debemos cuidar que estos se encuentran en su peso ideal y cuando esto no suceda habrá que buscar el consejo del veterinario para conseguir que puedan adelgazar, porque el exceso de peso deriva en muchos riesgos para nuestras mascotas.

CÓMO HACER ADELGAZAR A UNA MASCOTA

En un perro o en un gato el sobrepeso, como sucede en los seres humanos, puede llegar a ser muy perjudicial para su salud, porque el exceso de grasa corporal deriva en problemas y dolencias de todo tipo que incluso pueden llegar a ser mortales, de forma que hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada y en cantidades adecuadas se convierte en una cuestión fundamental para nuestra mascota.

Pero a pesar de nuestros cuidados algunos cambios hormonales, determinadas medicaciones y procesos como la castración, pueden suponer que nuestro perro o gato ganen peso de forma indeseada y que eso nos obligue a poner en marcha la “operación bikini” y hacer adelgazar a nuestro animal doméstico. Es muy importante que esta estrategia de adelgazamiento esté siempre dirigida por un veterinario para evitar otro tipo de problemas.

El primer paso es controlar el peso de nuestra mascota de manera periódica, tanto para vigilar si engorda como al contrario. Siempre hay que tener en cuenta que dependiendo de su edad, tamaño, época la época del año, etc, cada animal tiene un peso ideal del que previamente deberemos informarnos.

Uno de los comportamientos que con más frecuencia hace engordar a los animales de compañía es darles nuestra comida. Es un buen consejo que perros y gatos no coman los mismos alimentos que nosotros, porque no son buenos para ellos. Los piensos para mascotas deben ser la base de su alimentación y en caso de estar gordos utilizaremos alimentos específicos para perder peso.

Es también muy importante medir y respetar las cantidades prescritas para cada tipo de animal, porque hay una cantidad diaria recomendada que no debemos exceder como sucede en algunos casos de “dueños generosos”. Esta “generosidad” mal entendida se traducirá en sobrepeso y en la necesidad de aplicar medidas correctoras cuando esto suceda.

Además, evitaremos estar dando continuamente a nuestros mascotas las temidas golosinas por cualquier motivo, al tiempo que intentaremos que realicen ejercicio físico, en el caso de los perros sacándoles a pasear con más frecuencia y durante más tiempo y en el caso de los gatos proponiéndoles juegos que les obliguen a saltar, correr, subir escaleras, etc.

De esta forma conseguiremos que nuestros perros y gatos se mantengan en su peso ideal y que en caso de sobrepeso consigan adelgazar, lo que les permitirá moverse mejor, soportar mejor los esfuerzos y acabar con algunos inconvenientes y riesgos para la salud asociados al sobrepeso.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *