Las 10 competiciones e hipódromos más famosos del mundo

Son millones los aficionados a la hípica, la equitación y los deportes ecuestres que existen en el mundo y a buena parte de ellos se les ha preguntado por cuáles son en su opinión las competiciones e hipódromos más famosos a nivel mundial. Este ha sido el Top 10 resultante.

Competiciones e hipódromos famosos

Una encuesta realizada a nivel internacional entre aficionados a la equitación, la hípica y los deportes ecuestres ha servido para conocer cuáles son a nivel mundial las diez competiciones, pistas o hipódromos más famosos y mejor valorados.

Meydan (Dubái)

Comenzando por el de Meydan en el emirato árabe de Dubái y que está considerado como una de las catedrales hípicas del siglo XXI.

Este hipódromo, que en 2010 reemplazó al mítico de Nad Al Sheba y que alberga la prestigiosa Copa del Mundo con un premio de 7,2 millones de dólares para el ganador, cuenta con un hotel cinco estrellas, restaurantes, un museo y, lo principal desde un punto de vista arquitectónico, una tribuna de más de 1.600 metros de longitud con capacidad para 60.000 espectadores y en la que se integra una terraza con piscina panorámica.

St. Moritz (Suiza)

En la lista de competiciones hípicas e hipódromos más valorados también se encuentran las carreras que todos los inviernos se celebran en St. Moritz (Suiza), un sofisticado centro de esquí y de deportes invernales donde los caballos compiten sobre un lago helado al pie de las montañas de Engandina.

Un evento que todos los años atrae a más de 35.000 espectadores y donde los jinetes son sustituidos por esquiadores arrastrados por los caballos a lo largo de 2.700 metros.

Flemington (Australia)

En Australia, concretamente en Melbourne, está situado el hipódromo más antiguo del país -Flemington- que es sede de la famosa Copa que viene celebrándose desde 1840.

Una carrera que es un referente deportivo a nivel nacional e internacional y que entrega 5,3 millones de dólares en premios, de los cuales 2,8 millones son para el caballo ganador.

Palio de Siena (Italia)

Pero si hablamos de competiciones e hipódromos atípicos ninguno como el Palio de Siena, una carrera urbana que se celebra dos veces al año, siempre durante el mes de agosto, en la Piazza del Campo de esta ciudad italiana y que se remonta a épocas medievales cuando incluso se corría con búfalos.

En el Palio compiten los caballos y los jinetes que representan a los diecisiete distritos de Siena, cada uno con sus estandartes y sus colores. Gana el Palio quién cubre antes las tres vueltas de rigor alrededor de la plaza.

Happy Valley (China)

El caso del viejo hipódromo de Happy Valley en Hong Kong es otro. Construido en 1845 para entretener a los ciudadanos británicos que habían sido trasladados a esta colonia y con una capacidad para 55.000 espectadores repartidos en unas gradas con siete niveles, la pista de Happy Valley está rodeada de rascacielos y grandes edificios que permiten que sus inquilinos puedan ver las carreras a vista de dron y sin salir de sus casas.

Los hipódromos más importantes

Hipódromo de Ascot (Gran Bretaña)

Pero si en el mundo de la hípica hay un nombre propio conocido por todos los aficionados este es el del hipódromo de Ascot (Gran Bretaña), un lugar de leyenda en el calendario de carreras de caballos, propiedad de la familia real británica y que fue inaugurado en 1711 por la reina Ana.

Todos los años Ascot se convierte en lugar de cita para la realeza inglesa y para los más de 300.000 aficionados que llenan el hipódromo durante los cinco días que dura el Royal Ascot.

Chantilly (Francia)

Y como Francia no iba a ser menos al otro lado del Canal de La Mancha el nombre del hipódromo de Chantilly ocupa lugar de honor en el mundo de la hípica.

Ubicado a unos 50 kilómetros al norte de París, frente al castillo del siglo XVI, esta pista se inauguró en 1832 sobre unos terrenos que eran del Duque de Borbón y Príncipe de Conde e incluyen también las Grandes Cuadras construidas en 1719.

Sanlúcar y Ribadesella (España)

En España son famosas las carreras que se celebran en las playas de Sanlúcar y de Ribadesella, pero cada año una franja de arena de la costa irlandesa se convierte en la única “prueba oficial en playa” que se celebra en Europa.

Estamos hablando de las carreras de Laytown, una ciudad cercana a Dublín, que vienen celebrándose desde hace 150 años y que cuentan con 5.000 espectadores.

Goodwood y Cheltenham (Reino Unido)

Y para concluir con esta lista Top 10 de hipódromos y competiciones famosas tenemos que hablar en el Reino Unido de Goodwood y Cheltenham. El primero, situado en la campiña de Sussex, data de 1802 y cuenta con una espectacular tribuna blanca y todos los años acoge el mítico Glorius Goodwood que combina carreras de caballos y moda.

Y algo parecido sucede con Cheltenham, un imponente escenario de carreras junto a los montes Costwold y que cada mes de marzo se convierte en cita obligada para los caballos de salto que compiten por la preciada Copa de Oro.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *