Los concesionarios crean una plataforma para cubrir 7.000 empleos

Los concesionarios de automoción van a necesitar cubrir 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses. Para lo que ha lanzado el primer portal online de empleo específico para el sector.

uno de los concesionarios que van a necesitar cubrir puestos de trabajo 

La patronal de los concesionarios de automoción (FACONAUTO) anunció durante Internet Motors -principal evento sobre prácticas de marketing online de productos automovilísticos que ha tenido lugar este octubre en Madrid- que el sector va a necesitar 7.000 nuevos trabajadores para afrontar el próximo año 2019, en el que se prevén cambios sustanciales en la distribución y reparación de vehículos.

Ha sido el propio Gerardo Pérez Giménez, presidente de Faconauto, quien ha hecho este anuncio esta pasada semana, señalando que los concesionarios, al situarse entre fabricantes y compradores, han sido quienes primero han detectado cómo las nuevas formas de movilidad y el cliente digital van a exigir al sector de la automoción la incorporación de nuevos perfiles profesionales: “Una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo”.

La patronal considera que tanto la digitalización como la apuesta por el respeto medioambiental están convirtiendo a la automoción en un sector muy atractivo para las nuevas generaciones. Si bien recalcó que están obligados a “hacer un esfuerzo todavía importante para atraer y retener el nuevo talento o para potenciar, por ejemplo, el talento femenino a nuestras empresas”.

Con estos objetivos en mente, han puesto en funcionamiento el que es el primer portal de empleo especializado en concesionarios. Contando para esta labor con Infojobs como principal aliado tecnológico. En donde se ha generado una sección específica que agrupa todos aquellos puestos de trabajo que han publicado y van a publicar los concesionarios de nuestro país en próximas fechas. De forma que se reúnan en un único lugar los perfiles de aquellos profesionales interesadas en hacerse un hueco en este sector.

De esta forma los responsables de recursos humanos de la red de concesionarios española va a disponer de un gestor de procesos de selección único que se ha diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar todo este talento laboral disponible en el mercado de trabajo. De forma que podrán publicar y revisar sus ofertas, así como los perfiles de los profesionales que se inscriban en ellas.

Pérez ha señalado que con esta nueva plataforma digital quieren “darles a los concesionarios un valor añadido. Esta iniciativa ha llegado en un momento clave para los concesionarios, que están buscando perfiles profesionales para dar respuesta al nuevo tipo de cliente: digital, exigente y experto”.

seguro turismo

Los concesionarios crean una plataforma para cubrir 7.000 empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *