Catalana Occidente dio su apoyo al concierto GO UP Madrid

Grupo Catalana Occidente, dio su apoyo al concierto solidario GO UP Madrid en apoyo a las víctimas del Covid-19, celebrado coincidiendo con la celebración del Día de la Música, y como patrocinador oficial del Festival Starlite Catalana Occidente

Concierto GO UP Madrid

El grupo asegurador dio su apoyo al concierto realizado en Madrid este domingo, en el Día de la Música, en memoria de las víctimas del coronavirus. Hablamos del concierto solidario GO UP Madrid, organizado por la Fundación Starlite, junto a quien Catalana Occidente realiza el Festival Starlite Catalana Occidente.

El motivo de la cita no era otro que el de rendir un sentido homenaje a todas las víctimas del Covid-19, así como tratar de realizar una recaudación solidaria destinada a la lucha contra el coronavirus. Al mismo tiempo que se trataba de una cita ideal para promover a través de la cultura un espíritu de lucha y esperanza en la batalla contra la pandemia.

El acto contó con algunos de los más reconocidos artistas del panorama musical nacional, como es el caso -entre otros- de Ainhoa Arteta, José Mercé, David Bustamante, Chenoa o Marta Sánchez. Quienes no quisieron dejar a un lado la oportunidad de contribuir a tan loable causa subiéndose al escenario de la Torre de Cristal de Madrid (el más alto de la capital).

Como en el caso del concierto del Liceu, los espectadores pudieron acudir a este particular concierto vía streaming comprando una entrada conmemorativa firmada por los artistas, adquiriendo productos de merchandising oficiales como mascarillas, camisetas o pulseras, o bien realizando directamente un donativo solidario para el acto de recaudación.

María José Álvarez, directora de Innovación, Marketing y Desarrollo de Catalana Occidente, ha señalado que “en los últimos meses hemos vivido momentos complicados, pero también hemos visto como numerosas organizaciones y empresas se han volcado para contribuir y ayudar a frenar el Covid-19. La solidaridad es uno de los grandes valores que se han puesto de manifiesto en esta crisis”. De ahí que desde Catalana se haya querido aportar a la causa con un evento que une música y solidaridad.

No se trata además de la única iniciativa del Grupo Catalana Occidente en este sentido: a través de la Fundación Jesús Serra se realizó una donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para buscar una futura vacuna. Ha contribuido con 2,27 millones de euros al fondo solidario para proteger la vida de los sanitarios que luchan contra el Covid-19 y colabora con Save the Children para atender a familias en situación de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *