Continental lanza un producto innovador para la protección de los cascos de los caballos

Continental, junto con Turfcord, han desarrollado una novedosa protección para las pezuñas de los equinos con el fin de garantizar su comodidad y la de su jinete.

Continental lanza un nuevo producto para caballos.

La empresa Continental, uno de los principales líderes mundiales en la producción de neumáticos, ha querido dar un paso más en su continuo afán de innovación y ha creado unos “neumáticos” esta vez para los equinos.

Este producto, ya disponible, ha revolucionado el mundo de la equitación y más aún el de los herradores. Galardonado con el premio equino “Innovation Pferd”, este caucho para equinos permite una buena amortiguación en suelos duros como el asfalto junto con un correcto crecimiento del casco. Una función completamente nueva a la de las tradicionales herraduras metálicas, que no ofrecen ningún tipo de amortiguación, que dañan el casco del caballo y que modifican la manera de andar de estos animales.

Estos protectores han sido fabricados con elastómero, un material que ofrece la elasticidad  necesaria para adaptarse a la pezuña de un caballo y que promueve una marcha natural del caballo, cómoda y sin ningún tipo de tensión en las articulaciones de los equinos.

Este novedoso producto ha sido elaborado en la sede central de la compañía de Continental, en Hannover (Alemania). Dispone de dos modelos, tanto para los cascos delanteros de los caballos como para los traseros, además de diferentes tamaños para poder adaptarse a cualquier tipo de pezuña, afirma Erich Buschmann de Turfcord.

La aplicación de estos protectores es muy sencilla, se aplica con un adhesivo especial que se puede quitar con la ayuda de unas tenazas y escofina sin hacer daño al caballo. Además la duración de este caucho es de unas 6 a 8 semanas aproximadamente. Durante este tiempo el caballo se sentirá libre de herraduras, como si no llevara nada en sus cascos, añade Buschmann.

seguro para caballos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *