DGT intensifica los controles a camiones y autobuses

Agentes de Tráfico, Policía Local y autonómica harán controles de velocidad, horas de conducción, exceso de peso, defectos técnicos y seguridad de carga de camiones y autobuses hasta el 14 de febrero.

camiones y autobuses van a ser muy controladocamiones y autobuses van a ser muy controlados por la DGTcamiones y autobuses van a ser muy controlados por la DGTcamiones y autobuses van a ser muy controlados por la DGTcamiones y autobuses van a ser muy controlados por la DGTcamiones y autobuses van a ser muy controlados por la DGTs por la DGT
Infografía DGT camiones y autobuses y controles

La Dirección General de Tráfico ha puesto en funcionamiento, desde el pasado día 8, una nueva campaña que intensifica los controles realizados a vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.

La operación, que durará hasta el 14 de Febrero se enmarca a su vez en la campaña europea Operation Truck&Bus, desarrollada po la RoadPol (European Roads Policing Network).

Así pues, tanto agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como del resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, controlarán tanto las condiciones en las que circulan estos vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores.

Hasta el 14 de febrero se va a incidir mucho en la vigilancia y control de la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, entre otros.

De esta forma las tareas de vigilancia y control van a ser llevadas a cabo en todo tipo de vías, y a cualquier hora del día. Pero con mayor intensidad en las vías más frecuentadas por este tipo de vehículos.

En total, los camiones representan el 7% del parque vehicular español, estando implicados en el 5% de los accidentes con víctimas que se producen, según los últimos registros de la DGT (en 2019 los camiones de más de 3.500kg estuvieron implicados en 4.252 accidentes con víctimas en las que fallecieron 236 personas). Destacando que, en caso de accidentes con estos vehículos implicados, las consecuencias suelen ser más severas debido a su peso y dimensiones. Mientras que los autobuses representan el 0,2% del total del parque automovilístico y están implicados en el 2% de accidentes con víctimas (éstos se vieron implicados en  2.392  accidentes con víctimas, en los que fallecieron 34 personas).

Seguro para camiones

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *