Las policías europeas ponen en marcha la “Operación Truck and Bus”

Se desarrollará entre los días 10 y 16 de octubre con el objetivo de reducir la siniestralidad en el transporte por carretera.

Control de carretera a vehículos pesados

En los próximos días aumentarán los controles en Europa a los vehículos pesados.

La Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) ha puesto en marcha en toda Europa la “Operación Truck and Bus”, una amplia campaña de control de camiones y autobuses que inicialmente se desarrollará entre los días 10 y 16 de octubre.

En España será la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil la que se encargue de realizar las inspecciones a los vehículos de transporte y de controlar, principalmente, los tiempos de conducción y descanso y los excesos de peso, además de detectar posibles anomalías que afecten a la seguridad vial, como los defectos técnicos de los vehículos o la incorrecta estiba de la carga transportada.

Tispol también tiene previsto comprobar que las documentaciones de vehículos y conductores son las correctas y que los chóferes profesionales no ejercen su trabajo bajo los efectos de las drogas o el alcohol. En los buses también se vigilará que todos los viajeros hacen uso de los cinturones de seguridad.

Las policías europeas ponen en marcha la “Operación Truck and Bus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *