Alemania exige controles sanitarios a los transportistas españoles

Las autoridades de Alemania han establecido controles sanitarios obligatorios a todos aquellos que quieran acceder a su territorio procedentes de países y regiones con alta incidencia del coronavirus. Incluyendo las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra.

Alemania exige controles sanitarios a los transportistas españoles

Según avanzan las semanas el número de países de la UE afectados por brotes de Covid-19 se multiplican. Un problema que está obligando a las autoridades de varios países a tomar lo que se denomina «medidas de contención». Afectando algunas de ellas de forma directa a los profesionales del transporte por carretera.

El último caso es el de Alemania, que la última semana registraba más de 1.000 nuevos positivos de Covid-19, superando ya los 9.000 contagios, según los registros del Instituto Robert Koch. La última vez que se superaron los 1.000 nuevos contagios en 24 horas fue el pasado 7 de mayo, fecha a partir de la cual el número fue cayendo. En conjunto, el país germano acumula más de 210.000 personas contagiadas desde que se iniciase la pandemia mundial de coronavirus, lo que ha dejado un total de 9.175 víctimas mortales a consecuencia del temido virus.

Ahora, y para intentar de nuevo frenar la transmisión del coronavirus en Alemania, las autoridades han decidido que se van a implantar controles sanitarios obligatorios a todas aquellas personas que entren en territorio germano procedentes de determinados países o regiones con alta incidencia de coronavirus. Regiones entre las que se encuentran, según ha informado FENADISMER, Cataluña, Aragón y Navarra, así como otras regiones y países europeos y del resto del mundo.

Estos controles sanitarios se han comenzado a llevar a cabo desde este pasado fin de semana (8 y 9 de agosto), exigiendo a todas las personas que accediesen al territorio teutón procedentes de las regiones y países indicados que se sometiesen a un test obligatorio en los diferentes puestos de control que se han situado en todas las fronteras del país (tanto en las autopistas como en los puertos y aeropuertos alemanes). Se trata de una prueba gratuita. Si bien la negativa a someterse a dichas pruebas conlleva sanciones administrativas de hasta 25.000 euros y la prohibición de circular.

Seguro para camiones

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *