Copa de Naciones de España: 17 equipos enfrentados en Montenmedio

Es la primera vez que las instalaciones hípicas gaditanas del Sunshine Tour acogen este evento, el único de sus características que se celebra en España en 2020.

Jinete salta con un caballo en un concurso.

Un total de 17 equipos se verán las caras el 27 de noviembre en la Copa de Naciones que tendrá lugar en las instalaciones hípicas de Montenmedio. Un evento que se incluye dentro del CSIO3*, que se desarrolla en la sexta y última semana de competición del Tour de Otoño que se viene celebrando de forma intermitente desde el pasado mes de septiembre.

Los ocho equipos que consigan mejores puntuaciones en el recorrido diseñado por el jefe de pistas internacional pasarán a la segunda vuelta de la prueba, donde se decidirá el vencedor de esta primera Copa de Naciones de Montenmedio. El equipo nacional estará formado por Eduardo Álvarez Aznar, el jinete más experimentado del equipo; Armando Trapote, quien ya ha participado en dos copas de naciones; Carlos López-Fanjul, que ha corrido un total de cuatro con el equipo español y Mariano Martínez-Bastida, que se estrena en esta competición.

Se trata de la primera ocasión en la que el equipo del Sunshine Tour organiza un evento de estas características que, además, será la única Copa de Naciones de Saltos que se celebre en España en 2020, tras la suspensión en agosto del CSIO de Gijón y en octubre de la Final de la Copa de Naciones prevista en Barcelona.

El espectáculo está sin duda garantizado. Y para que todos los aficionados puedan disfrutar de él se retransmitirá la prueba a través del servicio streaming que puede seguirse desde la web oficial, ya que se celebrará sin público por las medidas de prevención necesarias ante la actual situación sanitaria.

Además de esta prueba estrella, el CSIO3* cuenta con otras quince entre las que destaca el Gran Premio calificativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se celebrará el domingo 29 y otras tres pruebas puntuables para el Ranking FEI.

De forma paralela a ese concurso, se celebrará un CSI2* y otro de caballos jóvenes. En total serán más de 600 caballos los que participen en cada una de las jornadas de competición previstas desde el viernes hasta el próximo domingo y casi 220.000€ los que se repartan en premios.

Entre los atletas más importantes que competirán el fin de semana en las pistas gaditanas se encuentran muchos de los mejores del mundo, como los suecos Peder Fredicson o Henrik Von Eckermann, el brasileño Marlon Modolo Zanotelli o el holandés Maikel Van del Vleuten, todos ellos entre los 20 mejores del Ranking FEI Longines. Lugares destacados en esta clasificación internacional, que también ocupan otros participantes como la británica Laura Renwick, el brasileño Pedro Veniss, el francés Olivier Robert o el belga Gregory Wathelet.

seguro para caballos

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *