Correr con Perro tiene más Beneficios de los que Crees

Cuando se trata de ayudar a los demás, ni el frío ni el viento evitan que nuestros perros sean los primeros voluntarios en echar una pata.

Sin pensarlo dos veces, cuando se enteraron de que existía una carrera donde además de pasar un rato increíble, ayudaban a financiar la enfermedad de la Esclerolis Lateral Amiotrófica, invisible para muchos, pero real para un porcentaje importante de la población, se apuntaron sin dudarlo.

Esta vez en Móstoles, hemos seguido la carrera de cerca, para que, además de reconocer la gran labor que hacen los participantes (tanto personas como animales), puedas aprender un par de truquillos importantes antes de salir a correr con perro, porque aunque tu perro te parezca todoterreno, no todo es salir corriendo y a lo loco. Patricia, veterinaria experta en animales de deporte, nos lo revela:

Trucos para salir a correr con perro

veterinario-correr-con-tu-perro

Patricia, veterinaria que corre en la carrera benéfica, nos da consejos saludables para nuestro perro.

Igual que es importante que tengas las mejores zapatillas o la mejor ropa para correr y no lesionarte, el perro es también parte del equipo, por lo que es necesario, que para casos como el Canicross tengan un buen arnés con el tiro adecuado. Y desde luego es fundamental que su salud y alimentación sean sanas y adecuadas, ya que sino, aunque no se quejen, podríamos hacerle sufrir.

Si sueles salir a correr, sabrás que es importante realizar un entrenamiento y un enfriamiento. Si vas a competir con tu perro, realiza la misma distancia en el entrenamiento, para que así, el día de la carrera no tenga que hacer un sobreesfuerzo, y después de la carrera, continúa andando unos minutos para que los músculos se relajen y no se produzca ninguna lesión.

Es recomendable que durante el entrenamiento, vayamos intercalando zonas de cemento con zonas blandas o césped, para así, evitar que se hagan daño en las almohadillas.

pautas-para-correr-con-tu-perro

Manu nos muestra los consejos que debes seguir para empezar a correr con tu perro.

Si compites habitualmente, es importante que un profesional veterinario mantenga al día sus revisiones para evitar cualquier desafortunado incidente.

Pero no hace falta que seas un profesional del deporte para que puedas juntar una mañana de tu vida, apuntarte al canicross con tu perro, y ayudar a financiar la investigación de una enfermedad rara.

Y es que muchas veces, los animales nos hacen sacar nuestra parte más humana ¿no crees?

seguro para perro

 

Correr con Perro tiene más Beneficios de los que Crees
5 (100%) 13 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *