«Creando ilusiones», el programa de Mutua y Cruz Roja para hijos de víctimas de maltrato

Más de tres centenares de niños y niñas serán atendidos en los centros de emergencia, casas de acogida y otros proyectos específicos de violencia de género de Cruz Roja gracias al programa «Creando ilusiones».

Mutua y Cruz Roja lanzan Creando ilusiones

La Fundación Mutua Madrileña acaba de hacer un lanzamiento conjunto con Cruz Roja: “Creando ilusiones”. El programa terapéutico para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

Gracias a este nuevo programa tres centenares de 300 menores, residentes en 22 provincias españolas, podrán ser atendidos en los proyectos específicos de violencia de género que lleva a cabo Cruz Roja Española. Dándoles así acceso a actividades de toda índole, en ocasiones acompañados de sus madres, como una forma más de recuperarse emocionalmente del sufrimiento que han atravesado a causa de su situación, al tiempo que podrán reforzar el vínculo maternofilial.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, han sido quien han escenificado públicamente la rúbrica del convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto llevado a cabo en la central que tiene la compañía en la capital de España.

El ocio terapéutico es una de las mejores formas de brindar una recuperación a estos menores de la situación de violencia que han tenido que experimentar en sus hogares, así como de buscar solución a los efectos causados por la misma en su desarrollo psicoafectivo. De esta forma, “Creando ilusiones” les brindará entornos en los que tener la posibilidad de expresarse libremente, al tiempo que descargan tensiones y se les ayuda a desarrollar empatía. Un conjunto de efectos terapéuticos para su correcto desarrollo en las esferas social, física, emocional y cognitiva.

Las acciones de las que podrán disfrutar estos menores en “Creando ilusiones” irán desde acciones socio-culturales como visitas al cine, al teatro, a espectáculos de magia, circenses, cuentacuentos o de baile; hasta acciones de cariz medioambiental, como visitas a una granja-escuela, a centros de recuperación de aves, protectoras de animales, escuelas de perros-guía, centros de reciclaje o excursiones a diversos parajes naturales; sin olvidar otras consistentes en actividades deportivas como yoga en familia, natación, equinoterapia, patinaje sobre hielo, visitas a boleras o yincanas madre-hijo.

Con el lanzamiento del programa “Creando ilusiones”, la Fundación de Mutua Madrileña da otro paso más en su compromiso con la lucha contra la violencia de género, en el que lleva años desarrollando un papel muy activo. Desarrollando para ello desde un programa propio de formación a mujeres víctimas del maltrato (la “Escuela Mutua”); hasta colaboraciones económicamente con casas de acogida y otros proyectos de ONG expertas en la atención a víctimas de violencia de género y sus descendiente mediante su convocatoria anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social. Además de las distintas campañas de concienciación que desarrolla con los mejores tenistas en el marco del Mutua Madrid Open, o “Tolerancia Cero”, que lleva a cabo con Atresmedia. Sin olvidar “Nos duele a todos”, un concurso que premia las creatividades de los estudiantes de todas las edades por la igualdad y contra el maltrato.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *