Mutua premiará la creatividad de estudiantes contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña convoca una nueva edición de #NosDueleATodos, en la que estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y universidad usarán su creatividad para presentar proyectos que busquen concienciar contra la violencia de género

creatividad contra el maltrato que no te tapen la boca

Mutua Madrileña convoca una nueva edición del certamen #NosDueleATodos. Se trata ya del séptimo Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género de su Fundación. Una iniciativa que nació con la idea de premiar ideas creativas e innovadoras de los propios estudiantes que ayuden a sensibilizar, prevenir y evitar conductas que desemboquen o puedan desembocar en maltrato o violencia de género.

De esta forma, la fundación de Mutua ha abierto la convocatoria de esta nueva edición hasta el próximo 16 de mayo. Hasta entonces, estudiantes de toda España pueden mandar sus trabajos a través de la web nosdueleatodos.com para poder optar a alguno de los premios del certamen, que en total ascienden a 20.000 euros.

Pueden tomar parte estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, así como de universidad y posgrado. Para ello tienen que presentar una pieza original creativa que ayude a concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (video, audio, imagen, presentación animada). De hecho se premiará la idea creativa por encima del formato. En el caso de optar por el formato audiovisual, el requisito es que no supere el minuto de duración.

En total se conceden ocho premios en cuatro categorías: 1er, 2º y 3er premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; 1er, 2º y 3er premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial “Tolerancia Cero”.

Los ganadores lo elige un jurado formado por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, además de expertos en comunicación y publicidad.

Este 2021 #NosDueleATodos anima a dar voz al problema del maltrato que, durante la pandemia, ha tenido menos visibilidad que nunca. La difusión cuenta, de nuevo, con el apoyo en redes sociales de varios influencers que, desde sus perfiles animan a participar.

La pieza central que compartirán es un video donde se ponen de relieve los pequeños gestos, frases y conductas que han podido normalizarse o callarse en estos meses, para que vuelva a alzarse la voz para pararlos o denunciarlos. Perfiles de todos los estilos, como el de la actriz y cantante Angy Fernández, el actor Christian Casas, la influencer de moda y lifestyle Claudia Kong Vila o Álvaro Mel, son algunos de los que apoyarán la causa y suman entre todos cerca de 2,5 millones de seguidores en Instagram.

En 2020 el plazo de presentación de candidaturas coincidió con el confinamiento y la suspensión de la actividad docente y, aun así, el concurso reunió las candidaturas de 1.175 alumnos que presentaron un 635 piezas creativas.

Las ganadoras de los primeros premios fueron, en la categoría de enseñanzas medias, el video “No somos muñecas”,  realizado por la alumna madrileña del colegio Siglo XXI Zoe Mauleón, de 13 años; y en la categoría de enseñanzas superiores, la campaña gráfica #solotenemosunavida, presentada por Esther Camila Barchelón y Ananda Ortiz, de la Barcelona School of Creativity.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Es una idea super tierna, emotiva, y con mucha fuerza para todo el que este pasando por esa situación de violencia de género. Concienciar a los jóvenes es lo mejor que podemos hacer, ya que ellos son el futuro de España…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *