El español Jorge Crivillés logra el sexto de los “Siete Océanos”

El nadador alicantino consigue cruzar los 15 kilómetros del Estrecho de Gibraltar y ya se encuentra a sólo una travesía de lograr su reto solidario de cruzar los «Siete Océanos».

Reto Crivilles en el Estrecho de Gibraltar y ya lleva seis de siete océanos

Cuatro horas y nueve minutos ha sido la increíble marca que ha logrado el nadador de origen alicantino Jorge Crivillés para cruzar otro de los océanos de su lista. Un tiempo menor incluso del que marcaban sus propias previsiones para conseguir cruzar a nado los 15 kilómetros de distancia del Estrecho de Gibraltar.

De esta forma el deportista se halla a sólo una travesía más para alcanzar su sorprendente reto de cruzar «Siete Océanos». Con lo que se convertiría en el primer español de la historia en conseguirlo. Una enorme gesta que además tiene el añadido de contar con un objetivo 100% solidario: dar visibilidad a los pacientes de cáncer de AEAL y GEPAC. Reto que el español está logrando pese a que la climatología y las corrientes no se lo han puesto nada fácil. Tal y como ya os contamos hace un mes, cuando cruzó el Canal del Norte.

El alicantino se ha tenido que enfrentar esta vez a fuertes corrientes marinas, un oleaje inmisericorde y al denso tráfico marítimo que siempre se registra en esta zona. 15 kilómetros de travesía no aptos para la mayoría de nadadores. Aunque Crivillés ya había conseguido el reto hace una década. Pero en aquel entonces pertrechado por un traje de neopreno.

Ahora, tras completar esta durísima prueba, al nadador tan sólo le resta el último de los retos del desafío de los Siete Océanos: la travesía del Estrecho de Cook, ubicado en Nueva Zelanda. Tras lo cual se convertiría en el primer nadador de origen español en conseguir esta gesta de atravesar a nado las siete grandes distancias de la geografía mundial.

El alicantino de 48 años salió de Punta Tarifa a las 12:40 horas del pasado 17 de octubre. Consiguiendo llegar a Punta Cires (Marruecos) alrededor de las 16:50 horas. Tras acabar la prueba, Jorge dio de nuevo las gracias tanto a los pacientes, que son su gran motivación y apoyo, como a sus patrocinadores, entre los que destaca la Fundación ASISA.

Hay que remarcar que, pese a que cuando iniciaba la travesía en Tarifa las condiciones climatológicas y marítimas eran favorables para la gesta, estos cambió por completo poco después. Cuando llevaba aproximadamente la mitad de la distancia recorrida se levantó un fuerte viento de poniente que levantó el oleaje, complicando el recorrido. Pero pese a ello el alicantino se mantuvo firme y constante, sin bajar de las 64/65 brazadas por minuto hasta alcanzar su objetivo en las costas marroquíes.

Será a inicios del próximo 2020 cuando el nadador tratará de completar por fin el reto y afrontará el Estrecho de Cook de Nueva Zelanda. El que, si todo sale bien y se cumplen las previsiones, se unirá a la lista de objetivos conseguidos por este increíble deportista: el Canal de La Mancha, el Canal de Molokai en Hawai, el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de Tsugaru en Japón; el Canal del Norte entre Escocia e Irlanda; y el Estrecho de Gibraltar.

En su reto para completar los “Siete Océanos”, Jorge Crivillés cuenta con el respaldo de ASISA, que mantiene como seña de identidad de la corporación mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas, además de una gran vinculación con todas aquella iniciativas que fomenten la educación y los hábitos de vida saludables.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *