¿Cuánto aumentan las llamadas al seguro en Semana Santa?

La compañía de seguros MAPFRE ha elaborado un estudio en el que revela el aumento de la siniestralidad reflejado durante las vacaciones de Semana Santa. Concretamente, entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo, las llamadas al seguro por accidentes de tráfico o averías de coche aumentan un 10,4%.

Durante la celebración de la Semana Santa los desplazamientos por carretera se multiplican. Y con todo este parque vehicular circulando por carretera, los accidentes de tráfico y los servicios de asistencia en carretera también se incrementan de forma exponencial.

Según ha revelado la compañía MAPFRE, a través de un estudio realizado dentro de su propia cartera de clientes, entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo el número de llamadas al seguro por accidentes de tráfico o por averías relacionadas con el coche llega a crecer hasta un 10,4%. Llamadas que vienen fundamentalmente provocadas por el aumento de coches que realizan desplazamientos, así como por el propio incremento del número de kilómetros que circulan en los mismo.

De este modo, el aumento del número de llamadas al seguro de automóvil en los días posteriores a Semana Santa es incluso superior (+31,3%). Algo que viene causado por el hecho de que muchas regiones el Lunes de Pascua también es día festivo. Así como a que muchos de los siniestros sucedidos en este período de festejos, como son los pequeños daños de chapa y similares, no afectan a la hora de continuar los largos viajes por carretera que se suceden durante estos días.

Del total de las asistencias que el seguro lleva a cabo durante la Semana Santa, el 50% están relacionadas directamente con la batería del vehículo. Y más del 25% se deben a percances en el motor o a fallos en la instalación eléctrica del vehículo.

Mientras que las averías en la transmisión o en el sistema de alimentación suponen el 4,1% y el 3,4%, respectivamente, del total de los siniestros. Y los temidos pinchazos y reventones en mitad del viaje representan únicamente el 1,9% del total de llamadas a la compañía de seguros (en gran parte porque los conductores no suelen recurrir al seguro cuando sufren este tipo de percances).

Con más de 15 millones de desplazamientos, la Semana Santa es el periodo de tiempo que más viajes por carretera registra de forma concentrada en el tiempo. Lo que hace que las averías y accidentes en este tránsito tengan picos importantes cada año. Por eso, y para evitar este tipo de sorpresas de última hora siempre es recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

¿Te ha resultado de utilidad este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales! Si deseas leer más acerca de esta época del año, te recomendamos los siguientes artículos:

El mejor comparador de seguros

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *