¿Cuánto puede vivir un perro?

A día de hoy Bluey pasa por ser oficialmente el perro más longevo de la historia. Este pastor australiano vivió veintinueve años entre 1910 y 1939, aunque en esto de la edad que pueden alcanzar nuestras mascotas hay “razas y razas” y por regla general son los animales de menor tamaño los que más pueden vivir.

imagen de tres perros

El perro más longevo de la historia, al menos que conozcamos de forma oficial, fue y sigue siendo un excepcional ejemplar de Pastor Australiano -Bluey- que según consta en el Libro Guinness de los Récords vivió un total de veintinueve años entre 1910 y 1939, aunque lo cierto es que la longevidad de nuestros perros depende de muchos factores y variables que en muchas ocasiones son de difícil control por parte de los propietarios.

Los expertos caninos coinciden en señalar que en esto de la perspectiva de vida de los perros hay “razas y razas”, entendiendo con esta afirmación que por sus características físicas y anatómicas hay razas de perros que por regla general suelen vivir más años, una afirmación donde el tamaño del animal suele ser cuestión fundamental.

Y todavía mejor cuando el animal es un mestizo dado que este tipo de perros suelen ser más longevos que los “pura sangre”.

Un buen ejemplo de ello son los pequeños y frágiles Chihuahua, auténticas sorpresas cuando se trata de cumplir años.

Estos perros aunque no lo parezca pueden alcanzar fácilmente las “veinte primaveras”, al igual que sucede con los Teckel, Pomerania o Shih Tzu, mientras que por el contrario los gigantescos y poderosos Dogo Alemán y San Bernardo están entre los perros que sobre el papel presentan una menor esperanza de vida.

Pero como siempre sucede existen excepciones en esto de relacionar longevidad y tamaño, porque dos razas de perros con un tamaño mediano-grande como pueden ser el Pastor Australiano o el Terrier Tibetano pueden vivir sin problemas entre doce y quince años, una edad que es poco frecuente en animales de este formato.

Para los veterinarios otro factor a tener muy en cuenta cuando hablamos de longevidad en perros estaría en función del temperamento de cada animal.

Según asegura un estudio publicado en 2013 los perros con un comportamiento más tranquilo suelen vivir más años que los que muestran un carácter nervioso.

 Finalmente, lo que si podemos hacer los dueños de perros para facilitar que nuestros animales de compañía cumplan muchos años es facilitarles la posibilidad de que mantengan una actividad física frecuente, someterles a revisiones veterinarias periódicas con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades, brindarles una buena alimentación e hidratación y en general facilitarles una vida saludable.

Si te ha interesado esta noticia, puedes consultar también las siguientes:

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Algunos datos dobre los schnauzers standar? Gracias!!!! Excelentes informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *