ONCE dona a Fundación ASISA ‘Cuentos que contagian ilusión’

Los niños ingresados en hospitales del Grupo HLA dispondrán de estos cuentos que se encargan de sensibilizar acerca de la discapacidad y de valores como la inclusión, la diversidad y la superación.

donación cuentos ONCE a Fundación ASISA para hospitales HLA

El convenio de colaboración que desde hace 2 años mantienen Fundación ONCE y Fundación ASISA acaba de tener otro magnífico resultado: la entrega de 12 cofres repletos de cuentos infantiles a la Fundación ASISA. Libros que podrán ser disfrutados por los niños que permanecen ingresados como pacientes del área de pediatría de los hospitales del Grupo HLA.

La finalidad de la donación no es otra que la de promover la lectura ente estos pequeños al mismo tiempo que se les ameniza el tiempo que necesitan pasar en los centros sanitarios. Siendo además historias pensadas para sensibilizar a los niños acerca de algo tan importante como las distintas discapacidades, además de fomentar valores como la inclusión, la diversidad y la superación.

Cada uno de los cofres entregados por ONCE contiene 5 libros que giran en torno a enfermedades y discapacidades como la ceguera, la sordera, la tartamudez o la espina bífida. Todas ellas vistas desde la perspectiva de un niño o una niña, su espíritu de superación y sus sueños.

‘Cuentos que contagian ilusión’ es el nombre de estos cofres, que fueron entregados la pasada semana en el hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid durante un acto al que acudieron la Doctora María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA; el director gerente de Inserta Empleo de Fundación ONCE, Severino Rodríguez; las autoras de los libros, Maru García Ochoa y Eva Latonda; y el Doctor José Ramón Vicente Rull, gerente de HLA Moncloa.

Durante el mismo, Tormo explicó que “una de las líneas estratégicas que Fundación ASISA fijó desde sus inicios fue colaborar con otras entidades en cuatro grandes áreas: cultura, conocimiento, sanitaria y acción social”. Señalando que precisamente “una de las colaboraciones de la que estamos más orgullosos es la suscrita con Fundación ONCE” a la que agradeció la donación.

Severino Rodríguez, por su parte, señaló lo importante que es difundir la discapacidad para poder normalizarla. Apuntando que iniciativas como esta son “lo que da sentido a los objetivos de Fundación ONCE”. E indicando que desde su fundación trabajan ya desde hace tres décadas «en actividades dirigidas a la formación, el empleo y la accesibilidad».

Las dos autoras de estos “Cuentos que contagian ilusión”, Maru García Ochoa y Eva Latonda, aprovecharon la ocasión para explicar que el objetivo de estas obras es precisamente “sensibilizar a los más pequeños través de cuentos para que la discapacidad desaparezca en positivo y que las diferencias dejen de ser una barrera”. Agradeciendo a ONCE la confianza depositada en ellas y a ASISA que se convierta en una plataforma que permitirá «hacer visible» este trabajo.

Por último, el gerente del hospital HLA Moncloa recordó la “importancia del papel que juega la lectura como medida terapéutica en los pacientes, sobre todo a nivel infantil”. Apuntando también que “todo lo que sea mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos para que sea lo más agradable y llevadera posible es una de nuestras prioridades”.

seguro médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *