Cupra Tavascan, diseño y deportividad en un nuevo SUV eléctrico

Cupra presenta su nuevo “concept car” Tavascan. Se trata de un modelo totalmente eléctrico que combina el diseño de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo, con una estética externa muy atractiva y aerodinámica, un interior sofisticado y dos motores eléctricos que aportan una potencia de 306 CV. Su autonomía de utilización alcanza los 450 kilómetros.

Cupra Tavascan

A principios de este año Cupra presentaba su modelo Formentor, un SUV que destaca por la belleza de su diseño, la fuerza visual de sus líneas y por la paleta de colores elegida por el fabricante para este vehículo. Cupra es una marca propiedad de Seat que fue presentada en 2018 y que se dedica a la producción de automóviles de tipo deportivo.

Ahora y como muestra del avance de la compañía hacia la electrificación de la deportividad, Cupra presentará en el próximo Salón de Frankfurt  su “concept car” Cupra Tavascan, el primer modelo de la marca con propulsión eléctrica.

Este modelo, que toma su nombre de un pueblo de la zona de los Pirineos muy conocido por su paisaje y su naturaleza, conjuga las altas prestaciones que forman parte del ADN de Cupra con un motor de tecnología vanguardista y un diseño sofisticado.

Sus proporciones de “crossover” de cuatro puertas y su elegancia de coupé, han dado lugar a un vehículo diseñado para dar respuesta a las necesidades de un mercado de vehículos eléctricos tipo SUV que se espera que crezca en torno al 15% anual.

Exterior fuerte y dinámico

El exterior del Cupra Tavascan ha sido especialmente diseñado para aportar fuerza y dinamismo al segmento de los SUV, al mismo tiempo que reduce su impacto ambiental. La personalidad eléctrica del vehículo queda reflejada en el logotipo de Cupra retroiluminado que aparece situado en la parte inferior delantera.

El diseño de las entradas de aire permite que el aire fluya sobre la carrocería o hacia el interior, facilitando la refrigeración de las baterías y aumentando con ello su eficiencia. Este flujo de aire es un elemento esencial en el nuevo “concept” de Cupra. Sus imponentes pasos de rueda permiten alojar unas llantas de aleación de 56 cm y un diseño muy aerodinámico permite al Tavascan desplazarse ofreciendo la mínima resistencia.

Cupra Tavascan

El difusor ubicado en la parte trasera del vehículo también es un factor aerodinámico funcional. Además, junto a la elegante luz trasera que ocupa todo el ancho del modelo, aportan una sensación visual de altas prestaciones. Dicha luz, además, se encarga de iluminar el logotipo Cupra que el Tavascan incorpora en su parte de atrás.

Por su parte, la pintura metalizada líquida y los pequeños y delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono ayudan a destacar y enfatizar las líneas y el diseño exterior del Tavascan.

Tecnología y confort en el interior

El interior del nuevo prototipo de Cupra sigue el camino sofisticado del exterior. Gracias a su amplitud, nivel tecnológico y acertada combinación de materiales de primera calidad, el habitáculo ofrece un equilibrio perfecto entre el protagonismo del conductor y el confort de los pasajeros. Además, el contraste de colores y las estructuras de carbono le dan una sensación de ligereza.

Los asientos de cuero es lo primero que se puede ver nada más abrir las puertas, las cuales emiten unas ligeras luces ambiente de LED. El diseño escultural 3D de dichos asientos combina forma, funcionalidad, confort y seguridad. Además, incorporan altavoces integrados con conectividad para smartphones.

interior Cupra Tavascan

En el salpicadero, que se despliega por toda la parte delantera, el volante es el gran protagonista. Cuenta con un panel digital de instrumentos de 31 centímetros que ofrece toda la información necesaria al conductor, que se complementa con una pantalla de infoentretenimiento. Esta pantalla puede cambiar su posición y desplazarse hacia el lado del pasajero.

Prestaciones de alto rendimiento

El Cupra Tavascan equipa dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que le aportan una potencia combinada de 306 CV (225kW). Esto hace posible que el Tavascan pase de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

El nuevo “concepto car” también incorpora baterías de iones de litio con una capacidad de 77kWh. Estas baterías son capaces de almacenar energía suficiente para permitir al Tavascan 450 kilómetros de autonomía. Al estar basado en la plataforma MEB diseñada por el Grupo Volkswagen, las baterías se sitúan por debajo del suelo del vehículo, lo que aporta un gran dinamismo a la conducción.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *