El Cyberlander convertirá al Tesla Cybertruck en un camper todoterreno

A finales de este año Tesla tiene previsto comenzar la comercialización del pick-up eléctrico Cybertruck, e inmediatamente estará disponible el módulo extensible Cyberlander, que totalmente integrado convertirá a este pick-up en una pequeña autocaravana todoterreno. Su capacidad de hasta cuatro pasajeros y la gran cantidad de “gadgets” y equipamiento nos hará posible pernoctar en el lugar más recóndito sin perdernos el último capítulo de nuestra serie preferida.

Cyberlander

La presentación del Tesla Cybertruck, un pick-up con propulsión “cero emisiones”, supone una oportunidad inmejorable a la hora de acceder a territorios off-road con energía eléctrica, pero para una parte de los fanáticos de Tesla, sobre todo para los amantes del caravaning, todavía no era suficiente.

Esta es la razón por la que se ha desarrollado el proyecto Cyberlander, un módulo habitable que se adapta como un guante al pick-up de Tesla y que permite alargar las escapadas al convertir el Cybertruck en una pequeña autocaravana.

Pensado para el Cybertruck

El secreto de este conjunto es que el módulo desplegable Tesla Cyberlander se integra completamente en el pick-up, adaptándose perfectamente al formato y características técnicas del Cybertruck y sumando tan solo 544 kg a la tara del vehículo.

Cybertruck

Con esta integración lo que se consigue es equilibrar los pesos, lo que se traduce en confort de marcha y seguridad, y al mismo tiempo eliminar cualquier distorsión asociada al rozamiento del aire cuando el vehículo circula por carretera y que sin dada mermaría las prestaciones de la mecánica.

Una vez desplegado el módulo la Cyberlander nos ofrece un pequeño habitáculo en el que pueden pernoctar hasta cuatro personas (dos adultos y dos niños) y que incluye todas las comodidades necesarias, ya que disponemos de cocina, sala de estar, dormitorio y un baño independiente.

El aislamiento incluye doble cristal con rotura de puente térmico y sistema de atenuación electrocrómica para dotar al interior de mayor privacidad sin tener que instalar cortinas. Al equipamiento de serie hay que sumar un sistema de vigilancia de 360º eiluminación exterior con sensores de movimiento.

Autonomía y versatilidad del Cyberlander

Cyberlander

Gracias a la gran capacidad de almacenamiento de la batería del Tesla Cybertruck, la Cyberlander no precisa de una fuente energética propia, aunque a pesar de ello y para una mayor autonomía esta autocaravana viene equipada con paneles fotovoltaicos retráctiles de 500W para asegurarnos de que nunca nos faltará energía.

El mobiliario interior ha sido desarrollado para no depender de fuentes ajenas a la batería del Cybertruck, por lo que podemos olvidarnos de los problemas asociados a trasladar botellas de propano.

El despliegue -y repliegue- de la autocaravana Cyberlander también se realiza de manera autónoma y de forma muy sencillaya que basta con pulsar la opción pertinente en la aplicación para dispositivos móviles móviles a través de la cual podemos controlar las funciones del módulo.

Pequeño pero suficiente

En un espacio reducido el orden y la funcionalidad se vuelven importantísimos y es por ello que en la Cybelander se ha cuidado al detalle la disposición de todos los elementos con el objetivo de lograr el mayor aprovechamiento de espacios.

interior del Cyberlander

La zona de cocina/sala de estar cuenta con una amplia encimera de mármol con fregadero de buen tamaño y una placa de inducción de dos fuegos. Bajo esta superficie disponemos de espacio de almacenamiento y de un pequeño frigorífico.

Por otro lado, la encimera hace las funciones de mesa de comedor para dos comensales, aunque si lo que deseamos es un mayor espacio para compartir la comida podemos extraer los asientos reclinables para sentarnos en el exterior.

Una vez hayamos disfrutado del entorno, quizás sea un buen momento para gozar de una siesta o para ir a dormir. Los asientos reclinables harán entonces las labores de cama de matrimonio, ya que se adaptan totalmente al habitáculo interior y permiten que en el espacio inferior pernocten dos niños o un adulto con espacio suficiente.

La zona del cuarto de baño se encuentra independiente del espacio principal. Con sistema de calefacción por suelo radiante, inodoro seco con taza autolimpiable y una ducha de recirculación de agua con filtro de cuatro etapas.

interior del Cyberlander

Además, el entretenimiento en el interior de la Cyberlander está asegurado gracias a un televisor de 32 pulgadas con todo tipo de aplicaciones para ver películas y series en streaming. El sistema de audio con sonido envolvente y la antena parabólica Starlink nos proporciona internet a gran velocidad.

El módulo Cyberlander, sin incluir por supuesto el Tesla Cybertruck, está previsto que tenga un PVP de aproximadamente 49.995 dólares (unos 42.125 euros) y Tesla espera iniciar la distribución de los primeros Cybertruck a finales de este año.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *