Dálmatas: Los perros que se convirtieron en estrellas de Hollywood

La película 101 Dálmatas hizo famosa en el mundo entero a esta peculiar raza canina originaria de la región croata de Dalmacia y convirtió a la malvada Cruella De Vil en uno de los cincuenta peores villanos de la historia de Hollywood. ¿Pero sabías que los dálmatas no tienen siempre la piel moteada?

Perros dálmatas

En noviembre de 1996 el personaje de la malvada Cruella De Vil inscribió su nombre en el libro en el que están los cincuenta peores villanos de la historia de Hollywood y todo porque en la exitosa película 101 Dálmatas, realizada por la factoría Disney sobre el libro de Dodie Smith, la tal Cruella De Vil quería tejerse un abrigo con la piel moteada de un centenar de cachorros de esta peculiar raza canina originaria de la región croata de Dalmacia.

Pero durante su vida los dálmatas no siempre son fácilmente distinguibles por su pelaje moteado, porque cuando nacen son blancos en su totalidad y es durante su primer año cuando paulatinamente van apareciendo las clásicas motas negras que los hacen inconfundibles y que en el pasado los convirtió en perros muy apreciados por aristócratas y nobles, que gustaban de que estos animales caminaran cerca de sus carruajes.

En su Dalmacia natal los dálmatas eran empleados en labores de pastoreo y de vigilancia, aprovechando que se trata de perros de un tamaño medio, musculosos, atléticos y muy vivaces. El peso de los machos puede llegar a los 32 kg, mientras que las hembras en pocas ocasiones superan los 25 kg.

El primer ejemplar de dálmata que llegó a Gran Bretaña lo hizo en 1862 y a partir de aquí estos perros se popularizaron enormemente, lo que provocó que se elaborara un estándar de raza en 1882 y que en 1890 se creara en el Reino Unido el primer Club del Dálmata. En el resto de Europa hubo que esperar a 1920 para que la presencia de dálmatas se hiciera frecuente.

La esperanza de vida de un dálmata puede oscilar entre los 10 y los 13 años y hay que anotar que la sordera es una de las enfermedades más habituales en esta raza de perros, tanto en ejemplares adultos como en cachorros donde al menos el 10% nacen con esta patología de origen genético.

Estos perros amigables, extrovertidos, juguetones y activos, que se han convertido en las mascotas de muchos parques de bomberos europeos, tienen una gran inteligencia, ocupando por este motivo el puesto 39 en la lista que en su momento confeccionó Stanley Conen, virtudes todas ellas que los convierten en unos perros que se adaptan muy bien a la vida en familia.

Y si te ha interesado esta noticia, no dudes en consultar nuestro ÍNDICE DE RAZAS con toda la información sobre cada una de ellas.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *