Darc Mono: Autocaravana 4×4 con tecnologías de Dakar y la F-1

Las nuevas autocaravanas Darc Mono combinan en un vehículo camper todoterreno la robustez y fiabilidad que se exige en el Dakar con la ligereza de la F-1. Preparada para aventuras off-road esta autocaravana combina en su interior la comodidad y la versatilidad, para permitir a sus dos usuarios disfrutar de un increíble vehículo capaz de llevarnos a los lugares más apartados con total independencia y confort. El PVP de la Dar Mono: A partir de 295.000 euros.

Darc Mono

Afortunadamente el sector del caravaning se mantiene a flote en esta pandemia gracias a la fuerte demanda de unidades nuevas, usadas y de alquiler, y es que los riesgos de contagio han impulsado el interés por los vehículos de ocio.

En este contexto “startup” nuevas en el sector, como es el caso de la alemana Darc, han dado un paso adelante a la hora de ofrecer vehículos camper todoterreno. Por esta razón su primer modelo, bautizado con el nombre de Darc Mono, está enfocado a una clientela poco convencional que demanda vehículos capaces de explorar entornos totalmente apartados, pero sin renunciar por ello a unos acabados y a un confort de primer nivel.

Así es la Darc Mono

Para el desarrollo de este innovador proyecto la empresa alemana se ha decidido por utilizar chasis cabina Iveco Daily 4×4 con motor de 180 CV. La razón de esta elección se debe a la experiencia y comportamiento de ese tipo de bastidores en el Dakar.

Además, para superar todo tipo de terrenos la Darc Mono viene equipada con una suspensión adaptativa KW Automotive, solución técnica que sirve para elevar de manera sustancial la altura al suelo del chasis, cuestión fundamental a la hora de realizar vadeos o superar los obstáculos que con demasiada frecuencia suelen esconder los territorios off-road.

interior Darc Mono

Para incrementar su fiabilidad por terrenos escarpados, Darc ha incorporado llantas de aluminio fresado de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno Hankook Dynapro de 37 pulgadas.

Para completar el equipamiento aventurero se ha reforzado la estructura con una barra de seguridad de acero tubular confeccionada a medida y se ha añadido un cabrestante capaz de desarrollar 11 toneladas de fuerza que vacoplado a una barra frontal sobre la que se han montado unas luces LED.

Finalmente, con el objetivo de que vadear cualquier arroyo que nos salga al paso no sea un problema, la Darc Mono incluye un snorkel elaborado en fibra de carbono.

Utilizando técnicas de la F-1

Para el desarrollo de esta novedosa autocaravana todoterreno los ingenieros alemanes de Darc no han escatimado esfuerzos a la hora de asegurar los conceptos de durabilidad y ligereza y para ello se han fijado en el mundo de la F-1.

De esta forma han desarrollado un monocasco de fibra de carbono para dotar al habitáculo de una resistencia estructural sin precedentes y al mismo tiempo muy liviana. Gracias al empleo de este material se consigue reducir la tara en un 35% y simultáneamente obtener un magnífico aislamiento térmico y acústico.

Por su parte, en el interior de la autocaravana Darc, pensado para dos ocupantes, ha desarrollado cada elemento con el fin de poder compaginar comodidad y capacidad de almacenaje en un espacio limitado.

La altura útil en el interior es de 2,05 metros, que acompañada con la visión panorámica de 270º que aportan los ventanales traseros otorga una máxima habitabilidad y una sensación total de espacio. En el exterior contamos con un panel solar de 360W que alimenta el sistema de baterías y el invertidor de 2000W, permitiéndonos total independencia en nuestras aventuras.

Un interior desarrollado al detalle

interior Darc Mono

El espacio destinado al descanso está diseñado con total cuidado, aportando una amplia superficie de ocio y espacio suficiente para almacenar todo lo necesario. Para aprovechar totalmente el interior de la Darc Mono la cama (193×140 cm) se encuentra adherida al techo, con la facilidad de bajarla en cualquier momento para asegurar el descanso de los dos ocupantes.

La sala de estar incorpora dos sofás de gran longitud que tienen entre ellos una mesa de amplia superficie. La sala de estar agrega también la cocina en su interior, equipada con un horno, fregadero, cocina de propano y amplio espacio de almacenamiento, junto con un frigorífico de 90 litros de capacidad ubicado junto a la puerta de salida.

baño Darc Mono

El baño completo se encuentra separado del habitáculo principal por una puerta de 55 centímetros, que da acceso a ducha, lavabo y retrete. Las capacidades de los tanques de agua son de 230 litros para el agua limpia y 45 litros para las aguas grises. Un calentador permite un flujo de agua caliente de 10 litros.

Finalmente, la confortabilidad térmica está asegurada gracias a un sistema de calefacción/aire acondicionado que se acciona desde el panel de control ubicado sobre el frigorífico. Los pedidos de Darc Mono ya se pueden realizar, aunque las primeras entregas de unidades no están previstas hasta el mes de agosto. El PVP de la versión básica es de 295.000 euros.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *