DAS marca tendencia innovadora en seguros en el Insurance World Challenges

El Grupo DAS ha acudido al foro Insurance World Challenges, celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde compartió la experiencia de la compañía en la innovación dentro del mundo asegurador. Exponiendo su visión del proceso de digitalización que atraviesa este sector.

La conferencia internacional Insurance World Challenges, centrada en los retos e innovaciones dentro del mundo del seguro, contó con la participación del CEO del Grupo Das, Jordi Rivera. Quien señaló que la entidad es consciente de que vivimos en «un mundo más competitivo y acelerado», por lo que las aseguradoras tienen la obligación de adaptarse y reinventarse para llegar a los clientes y ofrecerles soluciones ajustadas a sus preferencias.

De este modo, desde DAS aseguran entender la innovación como «la palanca del cambio para adelantarse y resolver problemas complejos con soluciones sencillas», ajustándose a las necesidades de los clientes. Algo que interpretan como la mayor prioridad del Grupo DAS en estos momentos.

El CEO de DAS, Jordi Rivera, en el Insurance World Challenges

Rivera participó en el debate ‘La disrupción de la distribución de seguros en un mundo hiperconectado’, moderado por Carlos Ordoñez, director digital de Everis. Y en el que también participaron representantes de Oracle, ForceManager y el Grupo Zurich.

Según el propio CEO de Grupo DAS, “dar solución a las necesidades básicas que se generan en el ámbito asegurador es una de las razones de ser de DAS. Los hábitos en nuestra sociedad están cambiando. El móvil ha pasado en muy pocos años a ser una extensión indispensable de nuestro cuerpo y ahora es una herramienta esencial en todo tipo de gestiones. Ya está entre nosotros el big data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, los vehículos autónomos, la realidad aumentada, el blockchain, etc.”

El grupo ha puesto como ejemplo de su apuesta por la innovación enfocada a las necesidades del cliente su nuevo seguro, DAS Ciberbullying. Un producto enfocado en contrarrestar ciberriesgos como el grooming y el ciberacoso. Tratando de lograr una detección temprana del problema para actuar con celeridad. Para ello se vale además de una app como Proofup, que tiene la ventaja de hablar el mismo lenguaje que los menores.

DAS marca tendencia innovadora en seguros en el Insurance World Challenges
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *