Un millón para la 10ª convocatoria de ayudas sociales de Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña lanza su 10ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales para financiar proyectos de entidades sin ánimo de lucro. En una década ha conseguido ayudar a 262.866 personas.

décima convocatoria ayudas sociales Mutua Madrileña

Es ya una década lo que Fundación Mutua lleva con sus convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG y entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Diez años en los que la Fundación ha aportado más de 6 millones de euros a estos proyectos.

Y es que esta convocatoria de la Mutua se constituye como uno de los programas de acción social pioneros y de mayor relevancia de esta fundación a nivel social. Una iniciativa que a su vez conjuga con otras causas como los programas de ayuda a víctimas de violencia de género y sus hijos, la lucha contra el acoso escolar, o el apoyo a la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión. .

Se trata pues del décimo aniversario de la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales para entidades sin ánimo de lucro de la Fundación Mutua Madrileña. Una nueva edición que comienza su convocatoria este mismo septiembre y que buscará brindar apoyo y financiación a proyectos de ONG en la lucha contra la violencia de género o las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias en riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Ayudas que podrán solicitarse directamente a través de la web de la fundación, con el 5 de octubre como fecha tope.

La fundación ha logrado que la convocatoria de estas ayudas de forma ininterrumpida durante todos estos años permitiese desarrollar 244 proyectos de 192 ONG diferentes. Lo que, en suma, ha permitido a si tiempo ayudar a un total 262.866 personas en riesgo. Un logro al que ha destinado más de 6,5 millones de euros.

taller con las ayudas sociales sin ánimo lucro Mutua

En esta última convocatoria, las seis categorías en las que pueden enmarcarse los proyectos que soliciten una ayuda serán:

– Discapacidad:  Buscando mejorar la calidad de vida y las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial

– Violencia de género: Apoyando la mejora de la situación de mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos en cualquier ámbito.

– Ayuda a la infancia: Con proyectos que ayuden a niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social.

– Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

– Secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables: Con ayudas directas para atender sus necesidades básicas.

– Cooperación al desarrollo: Financiando proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *