Definition CE 04: La apuesta eléctrica de BMW en motocicletas

BMW, a través de su iniciativa #NEXTGen, ha presentado al mundo su nueva y futurista motocicleta eléctrica, la BMW Definition CE 04. Este nuevo scooter será el sucesor del BMW C Evolution, el primer modelo eléctrico de la firma de Munich. De momento, la Definition CE 04 es solo un prototipo, aunque como aseguran desde la compañía, su formato está muy cercano al definitivo. 

Definition CE 04

#NEXTGen es una iniciativa inaugurada por el Grupo BMW en 2019 desde la que quieren presentar los últimos modelos, los avances tecnológicos y las colaboraciones de la compañía. En la edición de 2020, esta plataforma se ha marcado el objetivo de ofrecer una perspectiva única sobre la movilidad del futuro.  

Por ello, dentro de #NEXTGen hemos podido ver, a modo de miniserie, el desarrollo del modelo BMW iNEXT. Además, recientemente, esta plataforma también ha servido para presentar al mundo la nueva BMW Motorrad Definition CE 04un futurista scooter eléctrico diseñado por la división de dos ruedas de la firma muniquesa. 

Plugged to life 

La BMW Definition CE 04 ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades cotidianas del usuario. Fiel al lema “Plugged to life”, conectado a la vida en castellano, el nuevo modelo de motocicleta eléctrica de BMW combina el mundo analógico con el digital

Edgar Heinrich, Jefe de diseño de BMW Motorrad, explica, “La movilidad eléctrica es un eje clave para BMW Group y confiamos en esta tecnología en nuestra estrategia de sostenibilidad. Los motores eléctricos son también un tema central para BMW Motorrad, especialmente para el entorno urbano. Desde 2013 hemos sido pioneros en este campo con la scooter BMW C evolution. La BMW Motorrad Definition CE 04 supone la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad urbana y avanza cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo, con el que llevaremos la movilidad eléctrica con dos ruedas a las áreas metropolitanas a un nuevo nivel, tanto técnica como visualmente”. 

Una evolución sin nada en común 

Según afirman desde BMWla Definition CE 04 viene a ser la evolución del primer modelo de motocicleta eléctrica lanzado por la compañía a comienzos de la década, el BMW C Evolution. Sin embargo, ambos modelos comparten muy pocos elementos a nivel estético y de configuración.  

Por otra parte hay quienes defienden que este nuevo scooter es la versión de producción de un atrevido prototipo que BMW presentó en 2017, el Concept Link. Es realmente con este prototipo con el que la Definition CE 04 comparte grandes parecidos. 

¿Cómo es la BMW Definition CE 04? 

La BMW Definition CE 04 es un scooter propulsado por electricidad con un diseñcompletamente futurista y radical derivado de su moderno esquema eléctrico. Este modelo de BMW monta las baterías en la zona más baja, cuestión que otorga completa libertad a la hora de diseñar el bastidor y la zona del conductor y un mejor centro de gravedad. 

Esta libertad de diseño ha sido aprovechada para crear una motocicleta de cuerpo bajo con estética de túnel central en cuyos lados integra unas pequeñas plataformas planas para apoyar los pies.  

El gran aporte para los pilotos de la Definition CE 04 es que tiene como rasgo característico, como ya viéramos en el BMW Concept Link, un asiento bajo y plano, algo que rompe con la estética del resto de scooters del mercado. 

“El cliente objetivo recorre distancias cortas, de unos 12 km diarios. Por ello la comodidad en largas distancias tiene menos importancia que una ergonomía variable y fácil accesibilidad. De este modo, hemos podido crear un asiento corrido ‘flotante’ que permite deslizarse cómodamente sobre el vehículo incluso desde la parte trasera. También ofrece una ergonomía mejorada para cuando va sólo el conductor, independientemente de la longitud y altura de sus piernas”, asegura Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad. 

Además, gracias a la batería plana ubicada en la parte inferior, la Definition CE 04 cuenta con un espacio más amplio donde guardar el caso y demás equipamiento con acceso lateral

En cuanto a la mecánica, las prestaciones o el equipamiento, dado que se trata todavía de un prototipo, BMW Motorrad no ha desvelado grandes detalles. Lo único confirmado desde la compañía de Munich es que contará con una pantalla de 10,25 pulgadas a través de la cual el conductor podrá interactuar con el vehículo. 

¿Cuándo llegará al mercado? 

No hay fechas oficiales sobre cuándo llegará la BMW Definition CE 04 al mercadoTampoco es oficial que lo vaya a hacer. Sin embargo, hay una serie de pistas que nos hacen pensar que este prototipo está muy cerca de convertirse en un modelo de producción

La primera de estas pistas es el hecho de que BMW nunca haya utilizado el término concept para designar a este modelo en sus documentos de presentación. Por esta cuestión pensamos que la Definition CE 04 se hará realidad en los próximos meses. 

Además, el lanzamientos de una línea de accesorios y vestimenta específicos para los usuarios de este modelo hacen pensar que finalmente llegará al mercado.

seguro de motocicleta
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *