Deko, el perro que pagará su quimio gracias a la venta de postres caseros

Una vez más, un perro ha sido el protagonista de una historia memorable que merece la pena ser contada. En esta ocasión tenemos que hablar de Deko, un perro necesitado de ayuda para seguir con vida. Su familia ha conseguido ofrecerle una nueva oportunidad gracias al ingenio.

deko agradece el apoyo

Cuando la vida de un ser querido está en juego, todo lo que esté en nuestra mano para ayudar resulta fundamental aunque pueda parecernos poco. Todo suma y para la familia de este can enfermo ha quedado bien claro tras ofrecerle una nueva oportunidad a base de ingenio y originalidad.

Y es que Deko, como así se llama la mascota, padece un tipo de cáncer denominado TVT (Tumor Venéreo Transmisible) que sólo pueden padecer los animales. Una bofetada considerable que llegaba poco tiempo después de haber sido adoptado por su nueva propietaria, Vanessa Euán, quien lo recogió junto a su hermana en México cuando se encontraba abandonado en la calle a su suerte y sin un hogar en el que vivir.

La noticia fue un jarro de agua fría, pero Vanessa no se iba a rendir tan fácilmente. La solución pasaba por tratar a Deko con sesiones de quimioterapia que eso sí, exigían un coste al que su mejor amiga humana no podía llegar en su totalidad. Entonces tiró de ingenio y se le ocurrió la idea de preparar postres caseros y venderlos en el parque para conseguir el resto del dinero que necesitaba. Y para hacerlo viral, colgó un cartel al animal en el que explicaba el verdadero objetivo de la iniciativa: «Vendo postres para pagar mis quimioterapias», y le hizo fotos que posteriormente publicó en su perfil de Facebook para llegar al mayor público posible.

Por suerte, la propuesta ha sido todo un éxito y las personas interesadas en colaborar se han multiplicado tras la publicación en redes sociales. Tanto que ni 24 horas después, la propia Vanessa ha vuelto a compartir en su Facebook una nueva entrada en la que confirmaba que las sesiones de quimio ya se habían abonado, agradeciendo el apoyo y el deseo de colaborar de todos los que habían puesto su granito de arena para tal solidaria causa. La publicación también iría acompañada de fotos, y en esta ocasión el cartel de Deko llevaba escrito palabras de agradecimiento.

Acciones como esta salvan vidas y conciencian acerca de la importancia de estos animales en nuestra vida. Casos como el de Vanessa nos demuestran que pese a que los recursos no sean los suficientes en ocasiones, no hay que perder la esperanza por encontrar otra solución cuando nuestro mejor amigo peludo lo necesita. Una historia triste pero a la vez esperanzadora la de este peludo que esperemos obtenga el merecido premio de ver curada su grave enfermedad.

seguro para perro
Deko, el perro que pagará su quimio gracias a la venta de postres caseros
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *