La Fundación Deporte y Desafío une deporte y terapia con animales por la inclusión

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Deporte y Desafío se han unido con el propósito de iniciar jornadas deportivas con las que acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad y deseen participar en estas actividades.

Niño practica deporte con un perro.

La Fundación Deporte y Desafío ha iniciado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, un nuevo programa deportivo formado por diferentes jornadas llenas de actividades.

El objetivo no es otro que el de aproximar el deporte adaptado a cualquier persona con algún tipo de discapacidad que desee formar parte de esta iniciativa, en la que además se contará con la implicación de profesionales especializados, que ajustarán la enseñanza a las necesidades de los participantes.

El amplio programa para este 2018 consta de una gran variedad de actividades. Con jornadas de patinaje sobre hielo, de terapia asistida con perros, cursos de hipoterapia, de pádel, judo, golf e incluso una actividad de piragüismo.

Hasta finales del mes de junio, medio centenar de personas podrán disfrutar de diferentes modalidades deportivas como el golf, el pádel, el judo, el patinaje sobre hielo y el piragüismo. Con ello se pretende tanto que los participantes progresen en su estado físico, como que potencien su capacidad de integración y sus habilidades sociales. Todo ello a través del deporte como vía para conseguirlo.

Del mismo modo, se llevarán a cabo también las terapias con animales, tanto con perros como con caballos, en las que las interacciones se convierten en la mejor herramienta de estimulación y motivación para realizar ejercicios y progresar en el aprendizaje.

Con estos programas deportivos se pretende ofrecer una mejor calidad de vida a este colectivo, mediante la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables. Y además de la práctica deportiva, los cursos ofrecen la posibilidad de salir de la rutina, conocer gente nueva y disfrutar de actividades mediante las que sentirse realizados.

Un programa mediante el que se promueve el deporte en un entorno normalizado, que fomenta tanto la integración como el acercamiento a realidades diferentes. Todo en base a una vida saludable en el medio natural.

Todas ellas ventajas de un cada vez más en auge deporte adaptado, con mayor presencia en nuestro país gracias a colaboraciones como las de la Fundación Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Si te ha interesado esta noticia, puedes continuar tu lectura con estos otros artículos:

seguro para perro

La Fundación Deporte y Desafío une deporte y terapia con animales por la inclusión
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *