Descubre todo sobre el Pony Shetland

El Pony Shetland, procedente de Escocia, es muy querido por los niños debido a su carácter travieso y a su pequeño tamaño.

Pony Shetland.

¿Cuál es el origen del Pony Shetland?

Esta raza procede del norte de Escocia, de las islas Shetland. Durante siglos este poni fu el único medio de transporte en estas desprovistas islas.

En el siglo XIX resultó muy útil para los mineros ingleses, ya que tiraba de vagones llenos de carbón. Además se apreciaba mucho al Pony Shetland de capa oscura, porque era muy sufrido en las minas de carbón dónde trabajaban.

Los aristócratas ingleses tenían la costumbre de regalar a sus hijos un Pony Shetland. Éste se enganchaba a un coche pequeño y guiado por los criados, transportaba a los niños.

¿Qué características tiene el poni de las Shetland?

La alzada de este poni está entre 0,90 y 1,07 metros. Su capa puede ser de diferentes colores, aunque domina la alazana, la negra y la pía.

Se trata de un poni con extremada fuerza. Es capaz de arrastrar cuatro veces su peso, por lo que, proporcionalmente, es dos veces más fuerte que un caballo de tiro.

Su tupido pelaje le permite permanecer en el prado todo el año. En invierno, el pelo denso que tienen les protege del frío y de la lluvia.

¿Cuántos años de vida tiene un Pony Shetland?

La esperanza de vida del Poni de las Shetland es de unos 30 años aproximadamente.

Pony Shetland

¿Cómo es el carácter del Pony Shetland?

En cuanto al carácter suele ser cariñoso y paciente, aunque a veces es un poco testarudo. Los niños suelen adorar a esta raza debido a su carácter travieso y a su pequeño tamaño.

Pese a su reducido tamaño, posee una fuerza impresionante y un fuerte carácter que requiere una doma estricta.

¿Qué come un Pony Shetland?

Un caballo pequeño necesita menor cantidad de alimento que un ejemplar de mayor tamaño. Aunque en lo que respecto al tipo de comida, la diferencia es mínima.

Los ponis de Shetland y los caballos en miniatura, al igual que los caballos grandes y los ponis, necesitan una cantidad importante de fibra, en particular de heno, y/o de hierba.

Curiosidades del Pony Shetland

El Pony Shetland hizo carrera en la televisión durante los años 60 gracias a la serie Poly, en la que era el protagonista.

Hoy en día, este poni es muy popular y se monta en muchos centros hípicos.

Consulta otras razas

Si necesitas un seguro para tu Poni de las Shetland o para cualquiera de estas otras razas, no dudes en entrar en el comparador de Terránea y obtén el mejor seguro para tu equino al mejor precio.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *