Viajar con Perro en Navidad

¿Te apetece pasar unas Navidades diferentes con tu mascota? ¿Te gustaría saber cuáles son los lugares más propicios en los que tu fiel compañero disfrutará como nunca de los últimos días del año? Dale el mejor regalo a tu perro visitando alguno de estos destinos en Navidad.

La época más familiar del año también es un momento propicio para que nuestro perro disfrute de unos navideños días en un ambiente totalmente distinto. Es hora de visitar otros parajes increíbles y vivir unas Navidades únicas al lado de nuestra mascota.

Destinos para pasar con tu perro la Navidad

Tanto nuestro can como el resto de nuestra familia nos agradecerán que propongamos varios lugares alternativos para pasar esta Navidad. ¡Demuestra a tu perro lo que le quieres llevándole a alguno de estos destinos para pasar los días navideños!

Cornisa cantábrica en Navidad con tu perro

Si hay un enclave en España ideal para pasar los últimos días del año con nuestro perro y con el resto de nuestra familia es la Cornisa Cantábrica. Esta área montañosa situada en el norte peninsular es un verdadero paraíso de pueblos con encanto donde pasear con nuestra mascota será un regalo impagable.

Aunque el clima lluvioso será prácticamente inevitable, la belleza de determinadas localizaciones provocará que las Navidades en esta zona merezcan mucho la pena. Si visitas esta zona con tu perro, no te puedes perder alguno de los parajes como Cudillero, Cangas de Onís, Potes, Fuente Dé, Santillana del Mar o Viveiro, entre otros.

Debes tener en cuenta que, vayas donde vayas con tu perro de viaje, hay una serie de precauciones al volante que debes de tomar por su seguridad. Por ello, te recomendamos que leas con atención los consejos para viajar en coche con tu perro.

Cudillero es un lugar recomendado para pasar las Navidades con perros

Visita Madrid y alrededores con tu perro

Estas Navidades una buena opción puede ser acercarse al centro peninsular con tu mascota. Una vez nos encontramos aquí, varias son las opciones de las que disponemos para pasar los últimos días del año.

Por un lado, una posibilidad es acercarte al centro de Madrid, siempre repleto de vida y, en esta época del año, con una belleza exaltante, ya que los adornos navideños deslumbran a cualquiera que visite esta ciudad.

Tu fiel compañero también quedará maravillado ante el colorido de la capital española y se sentirá como en casa, ya que hay numerosos negocios considerados pet friendly.

Pasar las Navidades con tu perro en Madrid

Otra opción más alejada de la masificación que sufre Madrid todas las Navidades la encontramos en ciudades y pueblos de alrededor. Ávila, Segovia, Toledo o Cuenca son opciones igualmente válidas para pasar las Navidades en ellas, incluso con un perfil más acogedor.

Sin embargo, si lo que deseas es respirar aire puro y dar paseos repletos de tranquilidad para bajar las copiosas comidas navideñas, las alternativas montañosas del centro peninsular son el destino perfecto. Tu can podrá correr y brincar en zonas más rurales situadas en el Sistema Central y estamos seguros de que pasará una de las Navidades más felices de su vida.

Patones de Arriba en Madrid

Vivir unas Navidades con tu perro en la costa mediterránea

Si, por el contrario, quieres huir de las temperaturas secas y bruscas que hay en el interior de España en Navidad, una muy buena opción es acercarse a las distintas costas que contemplamos en el este y sur peninsular. Las distintas ciudades con costa en el Mediterráneo son enclaves perfectos para pasar unas Navidades diferentes con nuestro perro.

En este apartado, debemos destacar algunas de las grandes ciudades en las que nuestra mascota es tratada como uno más. Hablamos de núcleos urbanos como Valencia, Málaga y Barcelona.

¿Por qué destacamos estas ciudades? El motivo principal es que en ellos podemos encontrar diversas zonas, negocios y alojamientos con la etiqueta pet friendly, es decir, sitios donde todo está adaptado para que tu perro también disfrute de su estancia.

Barcelona en Navidades

Pasar las Navidades con tu perro: Baleares y Canarias

¿Cómo íbamos a olvidarnos de las Islas Canarias y de las Islas Baleares? Ambos archipiélagos son dos tentadoras opciones en las que pasar las Navidades con nuestro perro.

Las Islas Baleares, aparte de demostrarnos un litoral impecable, cuentan con rincones urbanos y rurales que merece la pena conocer en Navidad: mercadillos abarrotados de luz y de color, diversos senderos y parques dedicados a nuestros compañeros caninos.

Por su parte, las Islas Canarias, aportan unas Navidades exclusivas gracias a las suaves temperaturas que caracterizan a este territorio. En los últimos días del año, el frío extremo puede evitarse de forma segura en Canarias, y esto es algo que la mayoría de canes y de familiares te agradecerán.

Playa de Las Palmas en Navidad

Otras zonas que visitar con tu perro en Navidad

No hay duda de que los destinos en los que puedes pasar la Navidad con tu perro son innumerables. En este último apartado del artículo te comentamos más lugares que consideramos que debes tener en cuenta.

No podíamos olvidarnos de la zona de Andalucía y Extremadura. En primer lugar, la enorme riqueza de tierras andaluzas te dará la opción de introducirte en unas Navidades más urbanas o en unas celebraciones más rurales.

seguro de perro

La alegría y el folclore serán dos ingredientes fijos en las fiestas que pases en esta zona. ¡Ni tu familia ni tu perro tendrán queja alguna!

También resaltamos Extremadura por la enorme cantidad de parajes naturales que alberga y por la tranquilidad e intimidad que se respira en cada ciudad y pueblo que concentra. Sin duda, en esta zona de la geografía española, a nuestro can no le faltarán los paseos navideños rodeados de naturaleza.

Territorios como el gallego, el riojano, el vasco y el navarro también te aportarán opciones vacacionales muy vistosas para la época navideña con tu fiel compañero canino. Naturaleza, buena gastronomía y alternativas en cuanto al hospedaje se refiere son tres pilares básicos que no te faltarán cuando viajes a estas zonas.

sevilla en navidades

De los destinos que te damos, ¿cuál vas a elegir para visitar estas Navidades con tu perro? Recuerda que, independientemente del destino que elijas, siempre es recomendable –incluso en algunas ciudades es obligatorio-, contar con un seguro de responsabilidad civil para tu mascota.

Desde Terránea te aconsejamos que contemples desde nuestra web los posibles seguros de responsabilidad civil, te darás cuenta de que son los más baratos del mercado. Accede a nuestro rastreador a partir del siguiente banner. ¡Entérate de todo a un solo clic!

Si quieres continuar leyendo artículos sobre la Navidad, creemos que te pueden interesar:

seguro para perro
Perfil del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *