Dethleffs XL-I: Autocaravana de lujo “made in Germany”

Ya en 1931 Arist Dethleffs s construyó para su familia la primera autocaravana con matrícula alemana y desde entonces este fabricante se muestra orgulloso del “made in Germany” que figura en todos sus vehículos de ocio y caravaning. En el catálogo de Dethleffs tenemos camper y unidades perfiladas, capuchinas e integrales, gama esta última donde se integra su gama de lujo Globetrotter XL-I.

Dethleffs XL-I

Fue en 1931 cuando Arist Dethleffs decidió construir para su familia el primer vehículo vivienda en Alemania. En ese momento nacieron las autocaravanas como nuevo concepto de vehículos de ocio, surgió el caravaning como una forma de viajar, vivir y disfrutar sobre ruedas y también comenzó la actividad empresarial de Dethleffs, hoy convertido en uno de los principales fabricantes europeos de autocaravanas y transformaciones camper.

En ningún momento de su historia Dethleffs ha abandonado la región alemana de Allgau, concretamente la ciudad de Isny, donde actualmente se fabrican la mayor parte de autocaravanas que componen su catálogo de producto y donde los clientes pueden encontrar todo tipo de configuraciones, incluidas las integrales Globetrotter XL-I, que por el momento representan el techo de lujo de las unidades firmadas por Dethleffs.

Un apartamento sobre ruedas

Estamos hablando de autocaravanas que superan los 8,70 metros de longitud, con 3,04 metros de altura y 2,33 metros de ancho y que pesan 5.000 kg, lo que obliga a que los conductores estén en posesión de carnés de conducir de clase C, lo cual no es un obstáculo para la amplia clientela que Dethleffs tiene en toda Europa.

Con estas dimensiones y un bastidor AL-KO extrabajo de vía ancha, en el interior de la Gobetrotter XL-I coge un auténtico apartamento sobre ruedas preparado que que cuatro personas puedan realizar todo tipo de viajes y pernoctas. Esta gama se ofrece en versión “básica” y en versión “premium”, aunque la diferencia entre ambas es que la segunda incluye un gran número de opcionales que no están presentes en la versión de serie.

Dethleffs XL-I interior

En ambos casos la calidad de los equipamientos y el confort pensado para los clientes más exigentes distinguen al que por el momento es el producto estrella de Dethleffs, donde el diseño exterior e interior ha sido cuidado al máximo, existiendo varias opciones de acabado final en pintura, que otorgan a estas unidades un indudable toque de distinción.

Toda la estructura de las Globetrotter XL-I (paredes laterales, techo y suelo) es del tipo “Lifetime-Plus” a prueba de corrosiones, destancando por dentro una cocina Gourmet, un baño con ducha independiente que puede transformarse en vestidor y un salón con claraboyas superiores y amplias ventanas panorámicas.

Los asientos de conductor y acompañante son SKA y además de un diseño deportivo incluyen suspensión neumática y a puerta de acceso a la “vivienda” es con 70 centímetros de anchura una de las mayores que podemos encontrar en vehículos de ocio, incluyendo asistente de cierre eléctrico y cerradura de dos puntos.

baño Dethleffs XL-I

Caravaning VIP

Una de las características de las autocaravanas Globetrotter XL-I es que, además de incorporar sistema de agua caliente de serie con intercambiador de calor para precalentar el motor, Dethleffs ha previsto protección especial contra el frío en todos los elementos y conductos cuyo correcto funcionamiento puede verse afectado por las bajas temperaturas. En el suelo la calefacción es por hilo radiante.

En la zona de cocina, situada tras el puesto de conducción, disponemos de fregadero, almacenaje, horno con función grill y fogón, además de un frigorífico de 141 litros de capacidad que pueden convertirse en opción en un frigorífico-congelador de 190 litros. También el opción puede incluirse en el equipamiento una persiana para el parabrisas de accionamiento eléctrico. Para alimentar todos los dispositivos y sistemas estas autocaravanas disponen de dos baterías, una de 95 amperios y una segunda de 150 amperios.

La zona de salón cuenta con dos sofás y una mesa independiente donde hacer la vida a bordo, mientras que la zona de descanso puede ofrecerse con dos camas de matrimonio de 200 x 150 centímetros o cama de matrimonio más camas independientes, las segundas situadas sobre la zona de conducción y que son abatibles mediante un mecanismo eléctrico.

El baño incluye lavabo, ducha independiente e inodoro y, además, Dethleffs incluye en esta autocaravana de lujo dos televisiones de 22 pulgadas, dos tomas USB, alarma, aire acondicionado de techo (opcional), climatización Truma, sistema multimedia con navegación y cámara de marcha atrás

Desde el punto de vista mecánico, junto al sistema antivuelco ESP y las ayudas a la conducción, la Globetrotter XL-I está propulsada por un motor Fiat Ducato Multijet de 180 CV.

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