Diferencias entre Seguro de Salud y Seguro de Vida

Sin duda, salud, bienestar y dinero, son algunos de los factores que más condicionan nuestras vidas. Es evidente que lo que puede ocurrir a cada persona en estos aspectos es impredecible. Pese a ello, existen ciertas medidas que permiten asegurar unos cuidados y fondos básicos que nos ayudarán en caso de contratiempos: los seguros de salud y de vida.

Tener una cobertura de salud o de vida puede hacer que disfrutes más tú y los tuyos.

Aunque ambos se asemejen en el hecho de cuidar del bienestar de las personas, sus coberturas y usos abarcan distintas áreas y momentos…es por ello, que nos hemos propuesto explicarte las diferencias.

Características de los seguros de salud

Esta modalidad de seguro comprende la cobertura sanitaria y de asistencia en caso de necesidad médica, o cualquier gasto de carácter sanitario que esté cubierto en la póliza. Ésta abarca pruebas, medicamentos e instalaciones variadas que constituyen el paquete de servicios cubiertos.

Entre los tipos de seguro de salud existentes, encontramos:

  • La modalidad de reembolso de gastos médicos. El propio asegurado abona los gastos y con posterioridad, envía el informe a la compañía. De este modo, es el propio cliente quién elige el centro médico al que acudir.
  • En las pólizas de asistencia sanitaria no es necesario desembolsar el dinero en el momento de la atención médica. En esta modalidad, el asegurado elige de entre los ofrecidos por las aseguradoras, el hospital y los servicios.
  • Finalmente, la indemnización consiste en recibir una cantidad económica fijada previamente en la póliza, en caso de necesidades hospitalarias, de baja laboral y otras que requieran condiciones sanitarias especiales.

Características de los seguros de vida

Por otra parte, los de vida permiten garantizar el futuro de su familia, en caso fallecimiento o complicaciones de salud que impliquen la invalidez permanente del asegurado. En este sentido, si lo que quieres la tranquilidad económica de los que te rodean, este seguro cuenta con diversas modalidades que pueden conseguirlo. Aquí podrás leer los distintos tipos de pólizas de vida que existen.

  • Encontramos, de este modo, el seguro de fallecimiento. Pese a que el nombre no atraiga a nadie, la muerte es algo inevitable…Y ¿qué mejor que evitar añadir preocupaciones de tipo económico a la pérdida?

En este caso, los beneficiarios de la póliza reciben el pago contratado si el asegurado (de cuya vida depende el pago del capital a la compañía, esto es, quien paga) fallece antes de que finalice el contrato.

  • El seguro de vida en caso de supervivencia permite beneficiarse del capital a quienes estén incluidos en la póliza si el asegurado vive al finalizar el contrato.
  • Y finalmente, el seguro de vida mixto indemniza a los beneficiarios si el asegurado fallece previamente a una determinada fecha.

Como veis, mientras que los seguros médicos son fundamentalmente de servicios, los de vida son finalistas y  evitan las pérdidas económicas de tu familia. Ambos cuentan con distintas  modalidades para que tú consigas la tranquilidad y  el beneficio máximo.

¡Asegúrate de no quedar desatendido… garantiza tu futuro y el de los tuyos!

Si quieres aclarar alguna cuestión nos puedes llamar al 916403001 o pedir que te llamemos. También puedes comparar seguros de vida o salud entre más de 12 compañías usando nuestro comparador.

comparar

seguro médico

llama compara

Perfil del autor

3 comentarios

  1. Muchas gracias por la explicación, hace poco he estado comparando seguros de vida y seguros de salud y puede ser un poco lío entender todas las coberturas y exclusiones. Gracias por el aporte

  2. Excelente explicación de los seguros de vida, proteger a los nuestros es algo que debemos hacer y por ello ahorrar dinero al contratar uno no nos cae nada mal.

  3. Muy interesante lo que comparten, además de útil

    Gracias

    David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *