Así es Dinbeat Pro, el arnés inteligente ideado por una startup española

Este wearable para perros es un arnés con sensores que permite monitorizar en tiempo real la salud del perro (respiración, frecuencia cardiaca, temperatura, posición, …) y que el veterinario pueda hacer un seguimiento exhaustivo de su estado, recibiendo alertas instantáneas.

dinbeat pro, el wearable para perros que monitoriza su salud de forma efectiva

Este wearable para perros lleva en desarrollo desde 2016 como concepto, por parte de Dinbeat, una startup ubicada en Barcelona en la que se ha estado trabajando en este proyecto que aúna la tecnología con la pasión por los animales.

Para lograr sacar adelante el DinbeatPRO , estos emprendedores han contado con la colaboración de expertos veterinarios que les han ayudado a diseñar este dispositivo que no sólo nos permitirá tener localizado a nuestro perro mediante su ubicación, sino que también brindará a los profesionales veterinarios tener un control efectivo de la mascota y de su estado de salud en todo momento.

De esta forma, el arnés -que dispone de vairo biosensores- se ocupa de enviar alertas al veterinario cuando detecta que hay algún problema con la mascota que porta el wearable. Al mimso tiempo que almacena cada uno de estos datos de forma automática en un historial de salud de nuestro perro que se ubica en la nube para estar siempre disponible online.

dinbeat pro

Los sensores de los que dispone este innovador gadget para mascotas de origen español permite medir variables como la Respiración por minuto, Electrocardiograma, Frecuencia cardiaca,  Temperatura interna/externa, Posición, Actividad y Ladrido. Todas ellas variables que podrán ser controladas por el veterinario que esté haciendo el seguimiento del estado de nuestro perro.

El Dinbeat Pro consta de una unidad central desenfundable compatible con todas las tallas de arnés. Con lo que se asegura que el wearable será apto para todo tipo de perros, al disponer de 5 tallas diferenciadas y aptas para todos los tamaños de can.

La startup señala que el dispositivo podría ahorrar más de un 60% en gastos relacionados con la monitorización de pacientes enfermos a los veterinarios. Al permitir hacer un seguimiento efectivo de la mascota sin tener que manipularlos continuamente. A lo que se añaden las ventajas añadidas para el propietario del animal.

Se espera que este arnés salga a la venta este mismo año 2019, después de lograr varias subvenciones, premios y gracias a los fondos que también están obteniendo a través de rondas de financiación.

seguro para perro

Así es Dinbeat Pro, el arnés inteligente ideado por una startup española
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *