La Diputación de Cádiz renueva su apuesta por las Carreras de Caballos

La Diputación de Cádiz ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar mediante el que la Institución Provincial otorgará su apoyo dado la labor turística y de interés que suponen las actividades hípicas para la provincia.

Firma del convenio de colaboración en Cádiz.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, han firmado un convenio de colaboración mediante el que la Institución Provincial aportará una subvención de 40.000 euros para las actividades hípicas.

Un apoyo que llega dado el especial interés que las carreras de caballos aportan para la promoción turística de la provincia, tanto a nivel nacional como internacional, con la celebración de las mismas en verano, además de otras actividades hípicas durante el resto del año.

La presidenta de la Diputación ha reconocido la importancia que supone el espectáculo de las carreras de caballos en la desembocadura del Guadalquivir, al que considera como “uno de los acontecimientos que se dan en la provincia y en Andalucía durante el verano y supone un magnífico escaparate y es una apuesta dentro del sector estratégico turístico“.

La renovación del convenio anual se produce además en un momento importante, como es el inicio del verano. Según Irene García, “las carreras de caballos se suman al crecimiento económico que el turismo está trayendo a esta provincia“.

Por su parte, Rafael Hidalgo se ha mostrado confiado en que la aportación realizada por la Diputación tendrá su retorno en aquellos turistas que acudan a Sanlúcar, tanto para saborear la gastronomía local como para disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos, que cada día van a más. Del mismo modo, ha agradecido el apoyo de la Diputación a la Sociedad de Carreras de Caballos para desarrollar el calendario anual de actividades hípicas en la localidad.

La firma del contrato fue llevada a cabo en presencia del alcalde de la localidad, Víctor Mora, quién también tuvo palabras de agradecimiento a la Diputación, “que ha vuelto a demostrar el apoyo institucional a una ciudad que ofrece un atractivo gastronómico, deportivo con sus carreras e histórico, cuando se está conmemorando el quinto centenario de la primera vuelta al mundo“. Mora ha mostrado su satisfacción también por el apoyo del sector privado para la organización de actividades en la ciudad gaditana.

La temporada de carreras 2018 se desarrollará del 8 al 10 de agosto, en un primer ciclo, y del 22 al 24 de agosto, en el segundo. El 9 de agosto se disputará el Premio Diputación de Cádiz.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos también los siguientes artículos sobre caballos:

seguro para caballos

La Diputación de Cádiz renueva su apuesta por las Carreras de Caballos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *