Así luchan juntos los héroes de Disney y Mutua Madrileña contra el bullying

Iron Man, Buzz Lightyear, Baymax o Mr. Increíble son sólo algunos de los héroes que se unen a la lucha de Mutua Madrileña contra el acoso y el bullying en los colegios españoles, bajo el hashtag #ACTIVATUPODER.

Fundación Mutua y Disney firman un acuerdo para luchar contra el bullying

El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de The Walt Disney Company en España, Simon Amselem, presentaban el pasado 13 de febrero ante los medios de comunicación el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Un convenio en virtud del cual la Fundación Mutua Madrileña se apoyará en los héroes y personajes de la compañía de animación y entretenimiento para continuar su lucha contra el acoso en las aulas de nuestros colegios. Todo bajo el hashtag #ACTIVATUPODER.

Un acto celebrado en Madrid y en el que también estuvieron presentes Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, y José Vila, vicepresidente de The Walt Disney Company en España y Portugal. Dos entidades de mundos muy diferentes que se unen ahora por el bien de los niños con un plan de acción que se ejecutará durante todo este año tanto en redes sociales como en medios de comunicación y en los canales de la propia Disney. Contando además también con el apoyo de influencers externos y de Disney. Todo con el objetivo de sensibilizar acerca de esa lacra que supone el bullying. 

Fundación Mutua y Disney firman un acuerdo para luchar contra el bullying

La gran fuerza de difusión de Disney en nuestro país, tanto a través de sus diferentes canales de televisión como a través de sus aplicaciones móviles, hacen que el objetivo planteado sea llegar con esta campaña a un 80% de los niños españoles de entre 4 y 13 años. Además se unirá también la potente red de seguidores de Disney en redes sociales (con más de 5 millones de seguidores y suscriptores a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube). Y, por último, el apoyo que brinden los influencers externos que van a participar en esta campaña tendrán también un papel clave, con otro 1,3 millones de seguidores.

Bajo el lema #ActivaTuPoder, se ha lanzado ya la primera pieza audiovisual de esta campaña de difusión, y que por primera vez cuenta con algunos de los principales héroes y personajes de los universos de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. En ella, estos queridos personajes tratan de inspirar y apoyar a los chavales y pequeños que presencias casos de acoso escolar para que actúen, tomen partido y alcen la voz, defendiendo a los compañeros acosados.

Además este primer vídeo de la campaña cuenta con la dirección de nada menos que los cineastas César y José Esteban Alenda, ganadores de un Premio Goya.

El papel de los compañeros en el Bullying

Los estudios muestran cómo el papel de los testigos de acoso y los compañeros de las víctimas de bullying es fundamental a la hora de acabar con él. Por eso con esta campaña se busca el «empoderamiento» de los chicos y chicas que lo presencian. Ya que son la primera barrera para acabar o impedir esta lacra. Y pueden ser los primeros en dar la voz de alarma. Hasta un 80% consideró que la movilización de los amigos y allegados es lo más eficaz para frenar al acosador. Mientras que las víctimas de acoso suelen sentir que el apoyo de sus compañeros es reducido. En el último estudio sólo el 23,7% de las víctimas manifestaba que se había sentido apoyada por sus compañeros. Lo que viene a respaldar la importancia de este objetivo

De ahí que desde sus inicios, el programa de actuación que la Fundación Mutua Madrileña lanzó junto con la Fundación ANAR en 2015, ya se centraba en este objetivo para luchar contra el acoso escolar. Haciendo para ello el uso de una triple vía: campañas en redes sociales, plan de prevención en colegios (que han llegado ya a más de 20.000 chavales españoles) y estudios sociológicos del problema.

Ahora la suma de Disney y todo su plantel de personajes esperan que le de una dimensión aún mayor a esta lucha.  a este objetivo, la iniciativa cobra una dimensión mayor.Seguros Terranea al mejor precio del mercado

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *