Divina Pastora y Asindown renuevan convenio por octavo año

La aseguradora Divina Pastora continúa colaborando en la inserción laboral de personas con Down gracias al acuerdo con esta ONG. Pilar Nieto: “Creemos en las personas y como empresa tenemos la oportunidad de ayudarles a desarrollar sus capacidades”
Mª del Mar Galceran y Pilar Nieto firman el convenio entre Asindown y Divina Pastora
La subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, y  la presidenta de Asindown, Mª del Mar Galcerán, han rubricado esta semana el que es el octavo convenio de colaboración entre ambas entidades. Siendo ya 8 los años que llevan trabajando juntos para promover la inserción laboral de personas con síndrome de Down.
La finalidad del programa que llevan a cabo desde la ONG consiste en lograr formación pre-laboral para este colectivo. Un proceso que resulta esencial para que las personas con Down o cualquier otra discapacidad intelectual puedan tener la oportunidad de recabar habilidades y conocimientos que les permitan con posterioridad acceder al mercado laboral de forma competitiva, contando para ello con itinerarios de inserción adecuados a sus capacidades.

La presidenta de la ONG ha señalado que gracias a la firma de estos convenios con la compañía “tenemos a más de 150 personas formándose a nivel laboral en la asociación ASINDOWN para un puesto de trabajo. Con estas formaciones hemos llegado a más de 90 personas con Síndrome de Down trabajando en diferentes empresas”. Y ha añadido que gracias a ello están logrando insertar laboralmente a personas de difícil inserción a través del Centro de Apoyo a la Inclusión (CAI) al que Divina Pastora presta su nombre.

Nieto, por su parte subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, señala que “en Divina Pastora creemos en las personas y como empresa tenemos la oportunidad de ayudarles a desarrollar sus capacidades y potenciar sus habilidades. Es este compromiso el que nos impulsa, año tras año, a seguir apoyando a Asindown en diferentes acciones”.

Además de la colaboración de ambas entidades en este programa, Divina Pastora y ASINDOWN también trabajarán juntos en el proyecto ‘La mare que va’. Iniciativa que consiste en la construcción de un espacio multicultural, con la inclusión laboral como eje principal, y que va a prestar su servicio a la ciudad de Valencia.

La ONG ASINDOWN es una entidad cuya finalidad fundamental no es otra que la de facilitar y promover el desarrollo integral de personas con Síndrome de Down. Buscando y favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos y productivos de nuestra sociedad.

Seguros Terranea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *