Divina Pastora ayuda a DOWN ESPAÑA a encontrar voluntarios en su última campaña

La aseguradora Divina Pastora lanza una campaña digital para difundir la causa de DOWN ESPAÑA, una de las cuatro participantes de la acción de comunicación ‘La Otra Economía’. La ONG busca voluntarios para proyectos de acompañamiento a personas con discapacidad.
imagen del video promocional de la iniciativa de Down España
La Federación Española de Síndrome de Down – DOWN ESPAÑA está buscando voluntarios que quieran colaborar en las diferentes asociaciones de síndrome de Down que la conforman a través de sus diversos proyectos de acompañamiento a personas con discapacidad.

DOWN ESPAÑA cuenta con iniciativas como acompañamiento en viviendas de formación,  actividades deportivas adaptadas para personas con Down, talleres de fomento de la autonomía y clubs de ocio, entre otras tantas. Existiendo en estos momentos proyectos de voluntariado en Ávila, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Granada, Logroño, Murcia, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Valencia, Valladolid y Vitoria.

Para participar en cualquiera de estas iniciativas como voluntario tan sólo hay que hacer la inscripción en la página web de la organización: www.laotraeconomia.com. Web en la que pueden consultar los diferentes tipos de voluntarios que necesita cada asociación que forma parte de la federación. Si localizamos uno que encaje con nuestro perfil y queremos participar tan sólo hay que rellenar el correspondiente formulario y la propia DOWN ESPAÑA, si nos selecciona, se pondrá en contacto con nosotros.

La idea de la compañía de seguros Divina Pastora de poner en marcha la iniciativa ‘Otra Economía’, en la que incluye el apoyo a DOWN ESPAÑA, tiene que ver con” la idea de que la riqueza que nada tiene que ver con el dinero”, según ha apuntado la entidad a través de un comunicado. Idea que a su vez está basada en la teoría ‘La economía de las caricias’, del psicoterapeuta Claude Steiner. Autor que pudo comprobar los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. De esta forma, el cariño que una persona recibe cuando es pequeña influye en el resto de su vida. Lo que fundamenta que en esta “otra economía” la única moneda de cambio sea el amor en sí mismo. De manera que cuanto más gasten, más ingresos tendrán, “porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices”.

La Federación DOWN ESPAÑA es la principal organización de este ámbito en nuestro país, aglutinando a 90 asociaciones de síndrome de Down de todo el territorio nacional y representando y defendiendo los intereses 35.000 personas con esta discapacidad intelectual, así como a sus familias. Siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de fomentar su autonomía vital.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Divina Pastora ayuda a DOWN ESPAÑA a encontrar voluntarios en su última campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *