Divina Pastora Seguros cumple 60 años

 EDIFICIO DIVINA PASTORA

La aseguradora Divina Pastora celebra su 60 aniversario habiéndose convertido en uno de los referentes del sector y en la primera mutualidad española, con 400 mil mutualistas y 60 oficinas repartidas por todo el país. 

“Año tras año, desde su constitución, la entidad ha presentado beneficios de manera ininterrumpida. Unos datos que ponen de manifiesto que cada vez más los clientes confían en nosotros y optan por encomendarnos su bienestar y el de sus seres más queridos, su salud, su hogar y sus ahorros”, ha recalcaldo el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto.
La compañía cerró 2015 con unos beneficios de 9,1 millones y un volumen de negocios que alcanzaba los 234 millones de euros. A lo que se suma un margen solvente del 250% y la gestión de 1.556 millones en activos.
Divina Pastora ostenta una amplia cartera de productos aseguradores, que van desde Accidentes y Asistencia Familiar – Decesos, hasta Vida e Invalidez, Salud Especialistas, Seguro Dental, Defensa Jurídica Familiar, Carné por Puntos, Hogar, Plan de Ahorro Jubilación y, por último, Salud Completo. Servicio al que se ha unido recientemente Salud Plus, un producto complementario a éste que aporta asistencia personal o domiciliaria en caso de convalecencia en el domicilio. Todos ellos contratables desde este comparador.
Esta extensa cartera se completa con OncoSalud Enfermedades Graves Internacional, con especial atención al cáncer, en los mejores centros internacionales.

Un poco de historia

El 7 de marzo de 1957 se constituía el Montepío de Previsión Social “Divina Pastora”. Lo hacía el Padre capuchino Salvador de Rafelbunyol, con la intención de dar cobertura y seguridad a un sector social hasta entonces desprotejido. Que no eran otros que los trabajadores del servicio doméstico.
En sólo 7 días Divina Pastora conseguía la autorización de la Dirección General de Previsión y comenzaba a funcionar y prestar coberturas a sus afiliadas. Que entonces disponían de las prestaciones de previsión por auxilio al fallecimiento, subsidio a la nupcialidad y viajes por enfermedad de familiares directos.
El buen funcionamiento de la hoy puntera compañía aseguradora española la llevó a superar las 10.000 afiliadas en tan sólo dos años. ¿El resto? Es la historia que les ha llevado al lugar que ocupan hoy.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *